Negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIACION

Juan es un vendedor de un almacén de bicicletas, vende mercancía a crédito y contado, las bicicletas pequeñas las vende a $ 100.000 pesos cadauna y las bicicletas para adulto las vende a $ 150.000 pesos cada una.

Pedro quiere comprar 3 bicicletas, una para su hijo, una para su esposa y una para el.El cuenta con $ 230.000 pesos para compras las tres bicicletas sin saber el costo en que se encuentran las bicicletas en el mercado.

Pedro le pregunta a unamigo el costo que tiene cada bicicleta en los almacenes de venta, el amigo le responde con un precio promedio al equivalente a las tres bicicletas que pedrodesea que sea de $235.000 el precio de los distintos almacenes es variable.

Sabiendo esto pedro se dispone a comprar las bicicletas y se traslada hacia elalmacén donde trabaja Juan, pedro llega y lo saluda con cortesía, dándole la mano pero con la mirada fija hacia abajo.

Juan lo atiende como a un cliente mas y leofrece los servicios que dispone en su almacén.

Pedro escucha todos los precios y entiende que no tiene el capital suficiente para comprar lo que el quiere,pedro le informa al vendedor que si no ofrece rebajas que solo cuenta con un capital de 230.000 el señor Juan le dice que no.

Al saber esto pedro se intentamarchar del almacén pero el vendedor evita esto diciéndole que hay diferentes medios de pagos el señor pedro la escucha y quiere tomar una decisión.

¿Leconviene comprar las bicicletas al señor pedro con pago de contado y crédito?

Aplicando la estrategia ganar- ganar se puede obtener la posible solución
tracking img