Negociacion

Páginas: 23 (5515 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
SEGUNDA TUTORÍA
PHILIP MORRIS-COLTABACO

NEGOCIACION

PRESENTADO POR

PAOLA GOMEZ ACOSTA
JOHANNA URIBE RIVERA
CAROLINA VILLA BLANDON

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
MARZO DE 2012, ARMENIA – QUINDIO

INTRODUCCION

La empresa tabacalera Philip Morris domina el mercado mundial del tabaco que funcionacomo empresa transnacional de cigarrillos en todo el mundo.
La actuación de las empresas tabacaleras en la comercialización de sus productos y en la utilización de los conocimientos adquiridos en investigaciones sobre la composición y acción del tabaco ha sido confusa y es motivo de controversias, demandas judiciales e intentos de regular el tabaco por considerarse el tabaquismo la principalepidemia que afronta la humanidad La situación actual puede vivirse entrando a Internet, donde se observa una verdadera guerra  entre las empresas tabacaleras y las organizaciones sanitarias, como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. Guerra que pasa desapercibida en Argentina, pero que se desarrolla a nivel internacional con estrategias, batallas, heridos ymuertos.
Al comienzo se siente asombro y no se puede creer en la infinidad de documentos que aparecen sobre la actividad tabacalera. Luego la impresión es de ansiedad por la magnitud de lo que se observa y por el enorme poder económico que está siendo afectado en sus intereses, que no son precisamente los de la salud.

OBJETIVOS

* continuar en Colombia con el desarrollo de Coltabaco.Independientemente quien sea nuestro mayor accionista, Coltabaco seguirá siendo una compañía ciento por ciento colombiana. nuestra labor es tratar de extraer lo mejor que tiene Coltabaco, que cuenta con muchas cosas buenas, y juntarlo con la experiencia de Philip Morris no sólo en el área tabacalera de Colombia sino en otros mercados.

* mantener un punto de vista mundial en los negociossobre los mercados clientes, servicios y productos, bajo el cual conciben al mundo entero como su mercado objetivo. Estas empresas se caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se han establecido.

* Facilitar la capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país aotro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.

* superar los problemas del riesgo, frente a las empresas tradicionales, lo que lograrían principalmente debido a las ventajas que poseen por un lado al estar en posición de obtener contratos de largo plazo en el área tanto de compra, como de relaciones conpaíses y por el otro a la expansión de sus actividades al sector financiero.

PHILIP MORRIS – COLTABACO

ENTRADA

1. Necesidad:

Philip Morris International (PMI) apoya programas de donaciones benéficas para mejorar las condiciones de vida en los lugares donde nuestros trabajadores viven y trabajan, y en las comunidades agrícolas donde obtenemos nuestro tabaco.
Para nosotros, laresponsabilidad empieza con el producto. Por esta razón, estamos comprometidos a comunicar de manera abierta y transparente los riesgos para la salud que provoca el consumo de tabaco y a respaldar la regulación del tabaco en todos los lugares donde comercializamos nuestros productos.
Como compañía, también apoyamos iniciativas en las comunidades locales de las que formamos parte; donde vivimos ytrabajamos y también en los lugares de donde procede nuestro tabaco. Concretamente, nos centramos en cinco áreas críticas: hambre y pobreza extrema, educación, sostenibilidad medioambiental, violencia doméstica y ayuda en caso de desastre. Actualmente, nuestros programas de contribuciones marcan la diferencia en varias comunidades de todo el mundo.

2. Objetivos:

Como compañía, Philip Morris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS