Negociacion

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Negociación
La negociación se inicia cuando hay diferencias entre las posiciones que mantienen las partes. Y se puede definir como la relación que establecen dos personas o más en relación a un asunto determinado.
Su objetivo es eliminar las diferencias normalmente acercando las posiciones gradualmente hasta llegar a un punto aceptable.
La negociacion tiene caracteristicas Para saber si unapersona es un buen negociador o no, se tienen que tener en cuenta las siguientes características que son las más importantes mismas que lo diferenciaran de los demás y a su misma vez determinaran si esta persona es un "negociador agresivo" o es un mero "vendedor-charlatán".

1.- Le gusta negociar
2.- persuacivo
3.- muy observador
4.- psicologo
5.- sociable
6.- respetuoso
7.- honesto8.- profesinal
9.- meticuloso
10.- firme
11.- resolutivo
12.- acepta riesgo
13.- paciente
14.- creativo

Es importantes resaltar que no todas las personas poseen estas aptitudes ya que son muy pocas las que saben negociar pero estas características se pueden aprender asistiendo a cursos especiales en Negociación

Lanegociacion maneja dos estilos de la misma q son:
NEGOCIACIONINMEDIATA:
Esta busca llegar con rapidez a un acuerdo, sin preocuparse en tratar de establecer una relación personal con la otra parte.
NEGOCIACION PROGRESIVA:

Está en cambio busca una aproximación gradual , en ella juega un papel muy importante la relación personal con el interlocutor

Tambien hay dos tipos de negociacion los cuales son:
Negociador enfocado en los resultados: Este tipo denegociador destaca de los demás ya que lo que le importa es conseguir sus objetivos a como dé lugar y principal mente se basa en intimidar presionar se vale de su poder sin importar que pueda crear un ambiente de tensión o bien un ambiente incomodo ante su presencia
Negociador enfocado en las personas: A diferencia del primero a este le preocupa especialmente mantener una buena relación personal.Evita a toda costa el enfrentamiento; prefiere ceder antes que molestar a la otra parte.

Así como ya se mencionó con anterioridad los estilos. Características y tipos de negociadores son muy importantes para una muy buena negociación las estrategias también son importantes ya que es en esta parte en donde el negociador sabe de qué manera moverse y estar a un paso antes que otros.
El objetivode la estrategia de negociación es que atravez de esta el negociador lleve a los involucrados alcanzar sus objetivos de manera que lo haga en una forma cautelosa.
La estrategia de la negociación define la manera en que cada parte trata de conducir la misma con el fin de alcanzar sus objetivos.
Se pueden definir dos estrategias típicas que son las siguientes:

Estrategia de "ganar-ganar", en laque se busca que ambas partes ganen, compartiendo el beneficio.

Estrategia de "ganar-perder" en la que cada parte trata de alcanzar el máximo beneficio a costa del oponente
Para concluir se puede indicar que la estrategia de "ganar-ganar" es fundamental en aquellos casos en los que se desea mantener una relación duradera.

La estrategia de "ganar-perder" sólo se debería aplicar en unanegociación aislada ya que el deterioro que sufre la relación personal.
Otra parte muy importante en la negociacion son las tacticas que laspodemos definir como aquellas que definen todas aquellas acciones particulares del negociador que cada parte realiza en la ejecución de su estrategia.
Una vez que la estrategia marca la línea general de la actuación las tácticas son las acciones donde seconcreta dicha estrategia.
Al igual que las estrategias los negociadores los tipos de negociadores y la negociación las tácticas también se clasifican en dos partes
TACTICAS DE DESARROLLO
TACTICAS DE PRESION

TACTICAS DE DESARROLLO: Son aquellas que se limitan a concretar la estrategia elegida, sea ésta de colaboración o de confrontación, sin que supongan un ataque a la otra parte. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS