Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO
DESARROLLO ESTRATEGIO DE LAS ORGANIZACIONES

Docente
José Carlos Veliz Palomino

Trabajo Elaborado por los alumnos:
Victoria Callañaupa
Eduardo Begazo
Amadeo Vera Milla

FINANCIERA EDYFICAR

ANTECEDENTES.-

Edyficar se crea en Agosto de 1997 y recibe autorización de funcionamiento a través de la resolución SBS N° 831-97 del 28 de noviembre de 1997 e inicia sus operaciones enenero de 1998, en el marco de la autorización del Gobierno para la conversión de las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) en entidades reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), teniendo como accionista mayoritario a CARE Perú. CARE es una organización internacional de desarrollo, sin fines de lucro, sin fines políticos ni religiosos constituida con la finalidad de mejorarla vida de la población desprotegida.

En sus inicios operaban sólo en Lima, Arequipa y La Libertad y la oficina principal en el distrito de San Juan de Lurigancho. A diciembre de 2008 contaban con una sede administrativa y 81 agencias en los departamentos de Lima, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Piura, Puno, Cusco y Tacna. La oficina principal se encuentraactualmente en el corazón financiero peruano, en el distrito de San Isidro, en un edificio de once pisos recientemente adquirido.

Durante estos diez años se han marcado hitos en el desarrollo del mercado de micro finanzas peruano. En el año 2005 participan en la primera operación a nivel mundial de titularización de cartera para micro finanzas (BlueOrchard), en el 2006 adquirieron mediante una fusiónpor absorción, la Edpyme Crear Cusco. Fueron la primera empresa de micro finanzas en suscribir un convenio con el Banco de la Nación para el uso compartido de sus locales donde el BN tiene la única oferta bancaria. En el 2007 también lograron ser la primera empresa micro financiera no bancaria en acceder exitosamente en el Mercado de Capitales y en recibir una autorización de organización paratransformación a Financiera por parte de la SBS.

En el 2009, se incorporó el Banco de Crédito del Perú como accionista mayoritario de Financiera EDYFICAR.   Lo que permitirá a EDYFICAR expandir sus servicios para llegar a más empresarios de menores recursos y continuar de esta manera con la Misión Social de promover la inclusión y dar acceso al sistema financiero. 
A la fecha es una empresa queocupa un notable posicionamiento en el mercado peruano, ocupando el séptimo lugar en la oferta de créditos orientadas a la microempresa y, es la segunda entidad financiera en “bancarizar” y la segunda en número de clientes.

QUE ES EDYFICAR.

EDYFICAR es una entidad financiera regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros que otorga micro créditos a la micro y pequeña empresa en el Perú,que inició sus operaciones como Edpyme el 02 de Enero de 1998

SU MISIÓN Y VISION-
Misión
Damos acceso y proveemos servicios financieros a personas de menores recursos económicos, preferentemente a empresarios y empresarias de la micro y pequeña empresa, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.
Visión
Promovemos la inclusión social, liderando el acceso al sistema financiero, y somosel mejor socio para el crecimiento de nuestros clientes.
LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS.
SER EL SOCIO MÁS CONFIABLE. Esta propuesta de valor sale a raíz de la encuentra desarrollada por Arellano, donde nos indica que los clientes desean que seamos sus socios mas confiables en sus empresas, a través de brindarles los créditos.
RAPIDEZ. Es lo que los clientes más aprecian de una entidad, también estapropuesta sale de la consultoría hecha por Arellano.
TAMAÑO. Mantener el tamaño promedio de los créditos.
SOLVENCIA. Mantener el nivel de solvencia que garantice y respalde a nuestros clientes.
EFICIENCIA. En el trabajo cotidiano.
MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR. Están mejorando los resultados para aspirar a ser el Mejor Lugar para Trabajar.
ACCESO E INCLUSION. Convertirse en la empresa que...
tracking img