Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICE - RECTORADO ACADÉMICO
PROYECTO DE CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CATEDRA: ADMON. Y CONTROL DE PROYECTO











Facilitador:
Maribel Turaren
Participante:
Gonzalez Oralin
Martínez Oceanía
Adriana
Euridis
Maybellyne
Ciudad Bolívar, Enero 2011.

Producto: CELULARES TIPO BLACKBERRY
La poblaciónvenezolana para la temporada navideña cuando existen diferentes ofertas en la venta de este producto según estadísticas el 80% de la población cambia de equipo de teléfono cada 4meses esto debido a la diversidad de modelo y nueva tecnologías implementadas usadas para el software de este equipo telefónico, debido a su versatilidad de funciones que provee al cliente la satisfacción yminimización de sistema dispositivo portales de acuerdo a las necesidades de trabajo, estudio o uso personal.
Tipo de Bien
De lujo: este producto tecnología de telefonía celular no es de primera necesidad ya que no es vital importancia en necesidad, físicas o humanas pero para la población venezolana interpone sus necesidades básicas para ser sustituida por este equipo celular quien se posiciona como unbien necesario a través de la influencia de la globalización y otras variables.
Variables: moda, tecnología, comportamiento del consumidor.
* Moda: de acuerdo a lo que esta en boga el venezolano lo adquiere sin escatimar precio.
* Tecnología: Para los cliente que trabajan a nivel negocio, telecomunicación, entre otros es la herramienta que le facilita la rapidez en sus funciones.* Comportamiento del consumidor: el mimo lo caracteriza la campaña de mercadeo que realizan las diferentes agencias en algunas épocas del año.

Comportamiento del mercado
Cliente: El producto no es accesible para el ingreso económico percibido ya que el venezolano cuenta con un ingreso mínimo de (Bsf. 1.223,89) cifra oficial. El venezolano restringe sus artículos de primera necesidadpara la adquisición del equipo el costo del quedipo varia dependiendo del modelo desde 4,060 BsF.
Mercado: dentro de las plazas de mercado tenemos diferentes agencias, Movistar, Movilnet, Digitel. Quieres ofrecen sus servicios de ventas en telefonía a diferentes tarifas y planes.

Existen los dos tipos de variaciones una variación endógena cuando el precio cambia a través del modelo. Unavariación exógena cuando las variables cambian. Elasticidad no existe elasticidad.
ANALISIS DE COMPRA DE BLACKBERRY A DÓLAR 4,30.
El presidente Hugo Chávez en alocución (sin cadena) anunció que a partir del lunes 11 de enero, entrará en vigencia el aumento del dólar oficial (o lo que es equivalente, la devaluación oficial del Bolívar) mediante dos tipos de cambio: uno básico para sectoresprioritarios como salud y alimentación a 2,60 bolívares por dólar y otro, que denominó dólar petrolero, a 4,30 bolívares por dólar para todos los otros rubros. Un tipo de cambio dual se venía rumoreando desde hace varios meses. A partir de este anuncio de aumento de dólar 4,30 produce en este tipo de empresa en servicio de telecomunicaciones incrementa el precio en la adquisición del mismo ya que losexportadores de este producto tienen que exportarlo a precio de dólar oficial aumentando el costo de adquisición aunque este tipo de cambio de divisas para empresas de telefonía proyecta una demanda mayor lo que permite que su oferta sea a precio de costo.
Economía paralela
En teoría la economía paralela o sumergida, como economía derivada de transacciones mercantiles, aunque sean ocultas,genera beneficios tanto para el comerciante como para el consumidor, porque uno y otro disfrutan del beneficio que les reporta ese comercio o servicio. Su crítica proviene más bien por su repercusión social, o sea, hasta cuánto ese comercio distorsiona una regulación orientada a favorecer la integración social de todos los ciudadanos y hasta cuánto perpetúa una jerarquización de dominios en el...
tracking img