Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En Santiago de Chile a 11 de Septiembre 2006, comparece doña Marisol Jerez Arriagada rut: 10.196.334-9, de Profesión Corredor de propiedades, Domiciliada para todos los efectos en Ahumada 131 of.1013 comuna de Santiago, quien en adelante se denomina “EL ARRENDADOR”, Y Don…………………………… Rut: ………………………………..Nacionalidad, chilena por otra parte, domiciliado en Sucre 2821Depto 1003 , Y DOMICILIO LABORAL :……………………………………………..comuna de Ñuñoa quien en adelante se denomina “EL ARRENDATARIO” quienes exponen que han convenido el siguiente contrato de arrendamiento.

PRIMERO: (DESTINO) Por el presente acto el Arrendador da en arrendamiento al Arrendatario el inmueble Denominado Sucre 2821 depto 1003 comuna de Ñuñoa, quien lo toma para si para destinarlo exclusivamenteal uso habitacional, a partir del … de ………..del 2008. Esta obligación, del arrendamiento es determinante en la celebración del presente contrato.

SEGUNDO: (PLAZO) El presente contrato de arrendamiento rige a contar del……………….. del 2008. Y su vigencia será un año. El Arrendatario podrá ponerle término al presente contrato solo, dando un aviso por escrito, mediante carta certificada alarrendador, con 60 días de anticipación del periodo pactado. el arrendador por su parte podrá dar termino al presente contrato enviando carta certificada con 30 días de anticipación, sin causales legales, del código del ramo las cuales se entienden enteramente reproducidas he incluidas en el presente contrato.

TERCERO: (RENTA) La renta de arrendamiento será de $.170.000.-. Esta renta deberá pagarseanticipadamente dentro de los primeros 5 días hábiles o al día hábil siguiente si el día recayera en sábado, Domingo o festivo La renta será reajustable según el IPC. Cada semestre. El arrendatario deberá depositar la renta en la cuenta corriente del banco ITAU a nombre de MARISOL JEREZ ARRIAGADA.

CUARTO: Serán de cargo del Arrendatario, los pagos de cuentas de consumo de agua potable, energíaeléctrica, gas, gastos comunes del edificio y los demás que el contrate a su nombre para usar en este inmueble, debiendo exhibir los recibos correspondientes al arrendador al termino del contrato de arrendamiento. Queda expresamente prohibido al arrendatario suscribir convenios para el pago de estas cuentas de consumo, gastos comunes o servicios especiales que puedan corresponder al inmueblearrendado. El atraso de un mes en el pago de cualquiera de los pagos indicados con anterioridad, dará derecho al arrendador para solicitar la suspensión de los servicios respectivos, quedando expresamente autorizado desde este instante para hacerlo, debiendo el arrendatario pagarlos reajustables y con las multas que al efecto correspondan, pudiendo el arrendador exigir la presentación de losrespectivos comprobantes al día. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho que en este caso le asiste al arrendador de poner término al contrato de arrendamiento.

QUINTO: (OTROS PAGOS) El arrendador le entrega materialmente la propiedad al arrendatario en el estado en que se encuentra, quien declara conocerlo, como asimismo, el estado de funcionamiento de todos los servicios, instalaciones, especiesal efecto y que ambas partes suscribirán, declarando el arrendatario que recibe la propiedad y especies inventariadas a su entera conformidad y en perfecto estado, obligándose el arrendatario a restituir todo en igual estado al término del contrato. Salvo el desgaste ocasionado por el uso y goce legítimo.

SEXTA: (PERJUICIOS DEL INMUEBLE) El Arrendador no responde por robos hurtos u otrosdelitos que puedan ocurrir en la propiedad o por los perjuicios que pueda sufrir el arrendatario en sus bienes en caso de incendios, inundaciones, terremotos etc., asimismo , el arrendatario no es responsable de perjuicios producidos en la propiedad por casos fortuitos o fuerza mayor la propiedad quedase inadecuada para cumplir los fines para la cual fue arrendada , se pondrá termino al contrato de...
tracking img