Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público formula la Política del GobiernoFederal en materia financiera, fiscal, de gasto público, bancaria, dedivisas y de preciosy tarifas de bienes y servicios del sector público.
A través de las Direcciones Generales, se encarga de ver a cuánto haciende el gasto que les es permitido a las entidadesparaestatales y dependencias públicas, propone las fuentes de crédito y financiamiento, provenientes ya sea del exterior o bien de organismos nacionales, y posteriormente lo autoriza; esto con el fin de quehaya un equilibrio entre los recursos que tienen y aquellos que gastan dichos órganos.
Se encarga de manejar la deuda del gobierno y vigila el destino de éstos recursos. Lleva a cabo las solicitudes definanciamiento de empresas privadas llevando el registro de su deuda externa.
Promueve la inversión nacional y extranjera mediante el empleo de instrumentos financieros.
En cuanto a ingresos laSHCP se encarga de proponer la Política fiscal, aduanera, los proyectos de aranceles y medidas de regulación, autoriza el otorgamiento de estímulos federales, franquicias, exenciones y subsidios para eldesarrollode la economía nacional. Define la Política impositiva, las tazas de impuestos que se aplicar n en el periodo de pago de los mismos.
Lleva a cabo el procesode recaudación decontribuciones, realiza inspecciones vigilando que se cumplan las obligaciones fiscales e impone las sanciones si se comete alguna infracción.
En lo que se refiere a aduanas, determina su establecimiento, regulala entrada y salida de mercancías del país, las valúa para determinar el impuestoque pagar n. Coordina los servicios aduanales en aeropuertos para que los pasajeros en vuelos internacionales hagan elpago de impuestos respecto a mercancías que entren o salgan del país.
La SHCP esta en coordinacióncon los estados de la República, calculando las cantidades (provenientes de impuestos) que le...
tracking img