Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14685 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
©Manual de Discipulado I
Vida Cristiana Práctica

Ps. Fernando Alexis Jiménez

Ministerio de Evangelismo y Misiones
Heraldos de la Palabra

[pic]

“...Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:18-29).

Para reproducción masiva pedir permiso al autor o sus editores escribiendo a:
oficina@demiami.org ó elheraldo1@yahoo.com.mx

Manual de Discipulado I
Creciendo en la Vida Cristiana Práctica

El Señor Jesús dijo: “Yo soy la vid, y ustedes las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da muchofruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.”
Juan 15:5, 6. Versión Popular.

Presentación

¡Fuiste llamado a ser un vencedor en Cristo!

Una de las verdades más maravillosas que encontramos en el Nuevo Testamento proviene del apóstol Pablo. Él escribió: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”(Filipenses 4:13). Es uno de los principios de victoria de mayor impacto en la vida decualquier ser humano.

Una lectura detenida del texto nos revela lo que había en el corazón de uno de los más grandes evangelistas de todos los tiempos: el convencimiento de que todo hábito negativo, toda situación traumática que nos impide avanzar en el propósito de crecer en todas las áreas, así como la convicción de que cualquier obstáculo que encontremos de camino hacia las metas que noshayamos fijado, son posibles de vencer porque el Señor Jesús está con nosotros y camina de nuestra mano. ¡No estamos solos! Fuimos llamados a ser vencedores!.

En el Ministerio de Evangelismo y Misiones “Heraldos de la Palabra” estamos seguros de que tras aceptar al Señor Jesucristo como único y suficiente Salvador, todo ser humano inicia el maravilloso proceso de crecimiento espiritual ypersonal que le llevará al Éxito y a la realización plena en su existencia.

¿Cómo lograrlo? En esencia hay por lo menos tres fundamentos: el primero, abrir el corazón al obrar poderoso de Dios quien, como alfarero, moldea nuestro carácter y personalidad de tal manera que lleguemos a ser la persona que Él concibió en sus planes desde antes de la fundación del mundo; el segundo, aprender y aplicarprincipios de Vida Cristiana Práctica que fortalezcan nuestro testimonio como cristianos y nos permitan permanecer firmes frente a cualquier adversidad, y el tercero, mantener una íntima relación con Dios mediante Su Espíritu Santo que mora en cada uno de nosotros. He aquí los tres pilares que transforman a todo aquél que desea ser un cristiano auténtico.

Dentro del objetivo que nos anima decapacitar hombres, mujeres y jóvenes para que se constituyan en vencedores en Cristo, tu inicias hoy el primer nivel de la Vida Cristiana Práctica, el sistema de Discipulado que te guiará a través de las Escrituras para que te edifiques en la fe.

Cada semana aprenderás una nueva Lección. Los temas han sido preparados con fundamento en la Biblia, por los cuales hemos orado a Dios pidiendoque tome forma en tu ser y puedas honrar y glorificar al Creador con tus pensamientos, palabras y acciones.

Ánimo, esfuerzo y disciplina: tres principios que te sugerimos para que alcances un nivel de Excelencia como cristiano. Jamás olvides que ¡Fuiste llamado a ser un vencedor en Cristo!

Introducción:
¡La conquista del mundo comienza contigo!
Siempre me ha impactado una enseñanza queimpartió el Señor Jesús a sus discípulos y que cobra particular vigencia en nuestro tiempo. “Jesús se acercó a ellos y les dijo:--Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por...
tracking img