Neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua
Los elementos biogenicos por si solos no pueden ser considerados como siemples formas de vida, los sistemas vivientes requieren una amplia variedad de compuestos inorgánicospara sus actividades metabólicas, subsistencia, crecimiento y reproducción. Es uno de los principales compuestos inorgánicos, que constituye a los organismos. El agua puede ser encontradaa fuera de la célula y adentro de la célula y llevan a cabo numerosas reacciones bioquímicas. Una célula se puede componer en promedio de un 65% a 75% de agua. Siendo un componente muyabundante, resulta imposible que algún organismo sobrevivía sin agua. El agua está formada por un átomo de oxigeno es ligeramente negativa, en contraste con la ocupada por elhidrogeno, esto hace que la molécula tenga polaridad, es decir presenta dos extremos distintos en carga.
Formación de Cuatro Puentes de Hidrogeno
Los puentes de hidrogeno se forman cuandoun atomo de hidrogeno se encuentra entre dos atomos muy electronegativos como los del oxigeno. Cuando la temperatura se incrementa, los puentes de hidrogeno se debilitan provocando queel agua se despide en forma de vapor. Los puentes de hidrogeno también afectan la densidad del agua, dependiendo si se encuentra en estado liquido o solido.
Medio de Solvencia
Elagua es un solvente para muchas sustancias. Una sustancia polar es vestida en agua se divide en moléculas, ocurre porque se ven atraídas las partes negativas del soluto y las negativasa las partes positivas del agua esta se aplica a los iónicos como el cloruro.
Producto o reactivo metabólico
La polaridad facilita el rompimiento del agua, el agua es importantepara la digestión es necesario que se rompan las moléculas más complejas. El medio en cual no solo se disuelva nutrientes se pueda desplazar organismos acuáticos y liberan sus gametos.
tracking img