Neoliberalismo

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Neoliberalismo

Dentro del sexenio de Miguel de La Madrid(1982 - 1988), se comienza con una intercionalizacion del mercado, ya que se toma como única alternativa para salir de la gran crisis que se vivía en ese momento ademas de que había una hiperinflacion de hasta 3 dígitos Todo esto provocado por la deuda externa y la crisis petrolera.

El neoliberalismo es una corrientepolítico-económica que promueve la intervención del Estado al mínimo. Hace referencia a la política económica con énfasis tecnocrático y macro-económico, pretendiendo reducir al mínimo la intervención estatal tanto en materia económica como social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominadosfallos del mercado.

En México el neoliberalismo tuvo sus pros y contras como vendrían siendo:

Ventajas:
Mayor importación y preparación
Exportación
Competencia laboral
Presencia del país en la economía mundial
Menos intervención del gobierno en la economía

Desventajas:
Mayor numero de desempleo
Mas impuestos y gastos
Inflación
Peores salarios

La globalización es un procesoeconómico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.


Fue presidente de México del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012

Dereligión católica, Calderón se opone a la despenalización del aborto, a la eutanasia, y al matrimonio homosexual.9 Además propuso, entre otras cosas, policías fiscales, mejoramiento de la recaudación y un amplio programa de empleo, siendo ésta su principal bandera.

La principal promesa de campaña fue la creación de más y mejores trabajos, razón por la que se autonombró “El presidente delempleo

.“Guerra” contra el narcotráfico[editar]
Reformó los cuerpos policíacos del país, transformando la Policía Federal, pasando de un estado de fuerza de 6 mil elementos en 2006 a 36 mil en 2012,

Reforma penal
Además propuso una serie de Reformas en materia Penal, como lo fue la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro

Economía
Durante laadministración del 2006-2012, el país, padeció la recesión económica del 2008 y la crisis mundial del 2009

En materia económica, al comienzo de sexenio, Calderón aplicó un decreto de austeridad en el cual se reducía el sueldo y el de sus secretarios de Estado en un 10 por ciento, lo cual, en términos reales, equivale a $4 mil 799 menos que Vicente Fox a la quincena


Infraestructura petrolera
Lainversión pública en la industria petrolera - Petróleos Mexicanos - ascendió a 1 billón 569.1 mil millones de pesos, 63.3% en comparación con la inversión efectuada en la administración anterior.




Su primer acto como presidente, fue el nombramiento de los secretarios de Gobernación, Defensa, Seguridad Pública y Marina.

Hizo diversas propuestas y acciones de Gobierno, en temas de Seguridad,Empleo, Economia, Salud y de las Fuerzas Armadas.

En temas de seguridad declaró una nueva campaña contra el narcotráfico, donde involucra al Ejército Mexicano, sobre todo en operativos especiales en diversos estados de la República, donde los niveles de ejecuciones aumentaron.

Propusó el aumento salarial de los militares mexicanos. Impulsó la modernización de los cuerpos policiácos del país,implementando Programas y Estrategias Nacionales de Seguridad como el Proyecto: "Plataforma México" que entre otras cosas se refiere a la existencia y puesta en marcha de un Sistema Unico Criminal en todo el país.

En otros programas de seguridad se encuentra "Limpiemos México" que esta compuesto por tres fases: Zona en Recuperación, Escuela Segura y Centro de Atención Primaria de Adicciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS