salud ocupacional

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
William Ospina nació en Padua, Colima (Colombia) en 1954; es un poeta, ensayista, traductor, periodista y novelista colombiano.

Este libro es el segundo de una trilogía sobre la colonización española, cuyo primer tomo fue Ursúa publicado en 2005 y que necesitó 5 años de búsqueda; éste tomo, El país de la canela, fue publicado en el 2009 , recibiendo el XVI avo Premio Rómulo Gallegos, premioprestigioso que se concede cada dos años. El tercer tomo se editó en noviembre del 2012 bajo el título de La serpiente sin ojos.

El país de la canela es la épica historia de la invasión y destrucción del imperio incaico con la muerte de sus dioses y el viaje a ese lugar remoto que soñaron los españoles, escrito a la manera de los cronistas de las Indias Occidentales. Cuenta también la historiadel descubrimiento del río Amazonas, o la zona peruana del Alto Amazonas , como se la conocía en nombre de la Corona española allá por el siglo XVI.

Es muy difícil escribir una reseña sobre un libro tan grandioso, importante, majestuoso, docto y además, escrito en un lenguaje barroco y elegante, poético- musical pero totalmente adaptado al lector actual. Como dice justamente Libardo VargasCelemín ( catedrático,crítico literario colombiano), el libro se basa en la poeticidad del lenguaje. Jamás, a mi gusto, premio literario fue mejor merecido que éste. Cuando se cierra el libro y que pasan por el cerebro los párrafos leídos, viene un sentimiento de orfandad, de pérdida hacia lo maravillosamente espléndido del relato. Es la misma sensación que se tiene al terminar una película fabulosacuando se prenden las luces y que la magia se evapora.

Ospina optó por un narrador omnisciente, que es un mestizo, hijo de español y de indígena ( aunque su origen indígena será escondido a las autoridades esEl país de la canela de William Ospina
mar
7
William Ospina nació en Padua, Colima (Colombia) en 1954; es un poeta, ensayista, traductor, periodista y novelista colombiano.

Este libro esel segundo de una trilogía sobre la colonización española, cuyo primer tomo fue Ursúa publicado en 2005 y que necesitó 5 años de búsqueda; éste tomo, El país de la canela, fue publicado en el 2009 , recibiendo el XVI avo Premio Rómulo Gallegos, premio prestigioso que se concede cada dos años. El tercer tomo se editó en noviembre del 2012 bajo el título de La serpiente sin ojos.

El país de lacanela es la épica historia de la invasión y destrucción del imperio incaico con la muerte de sus dioses y el viaje a ese lugar remoto que soñaron los españoles, escrito a la manera de los cronistas de las Indias Occidentales. Cuenta también la historia del descubrimiento del río Amazonas, o la zona peruana del Alto Amazonas , como se la conocía en nombre de la Corona española allá por el sigloXVI.

Es muy difícil escribir una reseña sobre un libro tan grandioso, importante, majestuoso, docto y además, escrito en un lenguaje barroco y elegante, poético- musical pero totalmente adaptado al lector actual. Como dice justamente Libardo Vargas Celemín ( catedrático,crítico literario colombiano), el libro se basa en la poeticidad del lenguaje. Jamás, a mi gusto, premio literario fue mejormerecido que éste. Cuando se cierra el libro y que pasan por el cerebro los párrafos leídos, viene un sentimiento de orfandad, de pérdida hacia lo maravillosamente espléndido del relato. Es la misma sensación que se tiene al terminar una película fabulosa cuando se prenden las luces y que la magia se evapora.

Ospina optó por un narrador omnisciente, que es un mestizo, hijo de español y de indígena( aunque su origen indígena será escondido a las autoridades españolas para no perder el derecho patrimonial) y así ofrecernos la perspectiva de la conquista de América desde la sensibilidad de alguien que pertenece a los dos mundos. Su relato tiene el sabor de las viejas crónicas de Indias con 33 capítulos cortos, lo que le da agilidad a la lectura ya que no hay ningún diálogo. El relato es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS