Neumonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anemia aplástica (grave)

La anemia aplástica es una enfermedad de la médula ósea. La médula ósea deja de fabricar suficientes glóbulos Rojos, glóbulos blancos y plaquetas para el organismo. Lascélulas sanguíneas que fabrica la médula ósea son Normales, pero no son suficientes. La anemia aplástica puede ser moderada, grave o muy grave. Las personas con anemia aplástica grave o muy grave correnel riesgo de tener infecciones o hemorragias potencialmente fatales.

Causas, síntomas y diagnóstico

La anemia aplástica es una enfermedad poco frecuente. Aproximadamente 3 personas de cadamillón contraen anemia aplástica en los Estados Unidos por año. La enfermedad aparece con más frecuencia en los países del este de Asia, donde afecta a unas 15 personas de cada millón. Puede afectar apersonas de cualquier edad.

Causas

La médula ósea produce todas las células sanguíneas del organismo.
• Los glóbulos rojos transportan oxígeno a todas las partes del cuerpo.
• Los glóbulos blancosayudan al organismo a combatir las infecciones.
• Las plaquetas ayudan a controlar las hemorragias.

Cada célula sanguínea vive una cierta cantidad de días, de modo que el organismo necesitaaprovisionarse de ellas constantemente. La médula ósea sana siempre está fabricando células nuevas. Sin embargo, en la anemia aplástica, la médula fabrica una cantidad mucho menor de lo normal de los trestipos de células sanguíneas. En casos muy graves, la médula puede dejar de fabricar células sanguíneas por completo.
En la mayoría de los casos, los médicos no saben cuál es la causa de la anemiaaplástica. En aproximadamente un 20% de los pacientes, la enfermedad surge a partir de un trastorno hereditario, como la anemia de Fanconi. La anemia aplástica también puede deberse a altas dosis deradiación o a ciertas sustancias químicas o virus. Se ha comprobado que en muchas personas la anemia aplástica es una enfermedad auto inmunológica. Esto significa que el sistema inmunológico del...
tracking img