Neurobiología 20

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Neurobiología clase 20/08
La membrana posee polaridad de cargas o diferencia de cargas y por ABC motivo yo permito que un canal iónico que está cerrado se abra un ion determinado se va a empezar amovilizar a favor de su gradiente electroquímico, este gradiente electroquímico indica que el ion debe ingresar a la célula (ion positivo) Por lo tanto la polaridad de la célula se empieza a perder, seestá despolarizando. *Canales iónicos están funcionando acá.
Mediante el flujo de iones se puede modificar el potencial de membrana y los responsables son los canales iónicos.
Como puedo activar loscanales iónicos? Para eso hay que clasificarlos, hay 3 canales. Los canales iónicos pueden ser: de fuga, ligando dependiente y voltaje dependiente.
** Los mecánicos se pueden abrir cuando la Mb sedeforma. No están dentro de los principales. Se encuentran en las células sensitivas
Canal de fuga: que proteína era que generaba el gradiente de cargas o la diferencia de cargas en la Mb? La bomba sodiopotasio.
Que utiliza la bomba sodio potasio para funcionar ?ATP (ATPasa sodio potasio) Esta proteína mientras tenga ATP funciona, no para de trabajar. Por lo tanto, la lógica indica lo sgte, si labomba esta todo el rato trabajando, sin parar, que me impide que la célula se llene de potasio al punto de que aumente su molaridad (atrae agua) y comience a entrar agua y la celula se reviente. Porqué no ocurre? Porque tenemos los canales de fuga. Los canales de fuga son canales que se mantienen abiertos la mayoría del tiempo, pero la característica que tienen es que no generan movimientosmasivos, si no movimientos discretos de iones. En otras palabras como olla de presión. Por lo tanto la celula se llena de potasio, pero el canal de fuga permite que el potasio vaya saliendo de manerapaulatina, de forma lenta. Por lo tanto la bomba sodio potasio permite que se genere la polaridad de membrana y los canales de fuga permite que sea estable esa polaridad de Mb. Porque ahora estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurobiologia
  • Neurobiología
  • neurobiologia
  • Neurobiologia
  • neurobiologia
  • neurobiologia
  • Neurobiologia
  • neurobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS