Neuromarketing

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Análisis sobre Neuromarketing.

Desde los años 80’s se despertó gran interés por las neurociencias, desde entonces se han utilizado las resonancias magnéticas para ver los estímuloscerebrales de en este caso los consumidores al momento de ver imágenes, logotipos o mensajes de una marca.

Se me hace interesante que el sistema nervioso central organice los sistemas de comunicaciónintrapersonal y analice las imágenes emitidas por los anunciantes y se queden grabadas inconcientemente en la mente del consumidor.

Es básico que el neuromarketing identifique la reacción biológica delconsumidor durante la decisión de compra. De ahí partimos los mercadologos para implementar un nuevo producto o meter imágenes publicitarias duraderas dentro de la mente del consumidor para que estecompre el producto aunque no lo necesite.

Sin embargo, este estudio no es del todo bueno ya que no solamente nos sirve el neuromarketing para identificar las diferentes necesidades intrínsecas en elSer Humano, también sirve para vender objetos o servicios que ellos no necesitan.

Me refiero a esto porque desde un punto de vista corporativo el neuromarketing es una herramienta muy buena paralas ventas, sin embargo, desde un punto de vista ético no es tan bueno ya que el consumidor compra compulsivamente y esto genera gastos innecesarios para la economía de las familias.

Como diceBernard Schmitt (Columbia Business School) y Alex Simonson (Georgetown University). La mercadotecnia no vende, las ventas no venden, quien compra es el consumidor. Padres del Neuromarketing.

AnálisisSobre Marketing Inteligente.

Muchos autores de libros sobre mercadotecnia lo definen como un arte, el arte de vender, considero que  antes de emplear este arte se tiene que manejar un análisismucho mas interno sobre las necesidades de los consumidores, ósea como lo define el marketing inteligente, ir más allá.

Con el paso del tiempo, se ha ido entendiendo que la diferencia entre hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS