Neuromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así como el marketing tradicional (a través de la realización de encuestas y estudios de mercado) se basa en lo que las personas dicen a nivel consciente que les gusta, piensan osienten,el neuromarketing investiga cómo las emociones y los mecanismos inconscientes del cerebro actúan sobre las decisiones de compra de un determinado producto.
Como individuos, estamos expuestos a un sinnúmero deestímulos de todo tipo a la hora de consumir. Estos estímulos están por debajo del nivel consciente, ya sea por una imagen que nos transmite una marca, la sensación que nos produce cierta publicidad o lamanera en que interpretamos el mensaje que una empresa nos ofrece.
No se trata de técnicas de venta, marketing de atracción o psicología de la persuasión. Elneuromarketing aplica técnicas quepertenecen a las neurociencias (como encefalografías, seguimiento ocular o eye tracking, medición del ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, etc.) para saber qué zonas del cerebro están involucradasen el proceso de elegir un producto o una marca en particular (es decir ¿por qué lo hacemos?)
La finalidad del neuromarketing es predecir la probable conducta de los consumidores y de esa manera,llegar a desarrollar estrategias de marketing que apunten directamente a lo que los clientes quieren,  y poder así satisfacer necesidades específicas de determinados segmentos de público.
Sabiendo elimpacto emotivo que un producto o una campaña publicitaria puede tener en la gente, se pueden planear mejor los canales de comunicación que se van a utilizar, las imágenes, los colores, los mensajespublicitarios, la política de precios, la música, el packaging, etc., de manera tal que queden fijadas en la mente del consumidor potencial, como pasa con la publicidad subliminal.
Esto sería muyinteresante a la hora de abaratar costos ya que permitiría segmentar mejor y se optimizarían los recursos disponibles pero, como contrapartida, hay quienes plantean un cierto debate ético y dicen que...
tracking img