Nh hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción 3
NH Hoteles 4
Análisis del Sector Industrial (Entorno) 5
Análisis de la Estructura Sectorial 5
Modelo de las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter 5
Identificación de los Factores Clave de Éxito 9
Análisis de la Posición Competitiva 10
Segmentación 10
Análisis de Grupos Estratégicos 11
Análisis de Competidores 11
Análisis de ValorPercibido 11
Análisis Interno 12
Identificación de recursos y capacidades 12
Potencial de generación de beneficios 15
Tipos de Ventajas Competitivas 16
La Ventaja en Costes 16
La Ventaja en Diferenciación 17
Modelo del ciclo de vida del sector 19
La selección de los negocios de la empresa 21
Integración Vertical 22
Desarrollo Horizontal 23
Estrategias deInternacionalización 26
Modalidades de crecimiento en la empresa 28
Bibliografía 30

Introducción

A lo largo de este trabajo trataremos de analizar la empresa NH Hoteles, haciendo especial hincapié a las estrategias seguidas por la compañía para conseguir sus objetivos, es decir; cómo ésta utiliza los recursos a su disposición para alcanzar un conjunto de objetivos y metas a largo plazo.Planificar una estrategia no es tarea fácil. Cada estrategia será diferente y se deberá, por tanto, analizar todas las alternativas que se puedan dar en cada caso concreto; de ahí que no haya un manual de instrucciones con el orden de los pasos que se deben dar. No se trata de una “varita mágica” que hace lo que hemos pensado con sólo un “adacadabra”.

Este es el esquema general que pretendemos seguiren el trabajo:
[pic]

Nuestro esbozo se compone, como podemos observar, de 3 fases principales:
• Comenzaremos por un ANÁLISIS ESTRATÉGICO, es decir, lo primero que haremos será intentar comprender la posición estratégica de la empresa. Para ello debemos estudiar el entorno sectorial de la empresa, así como la propia organización.
Mediante este análisis pretendemos conocer nuestrasfortalezas y debilidades como empresa; al mismo tiempo que vemos las oportunidades y las posibles amenazas que existen en el mercado.

• Seguiremos con un proceso de FORMULACIÓN ESTRATÉGICA, es decir cómo se diseñan las posibles alternativas a nuestra disposición para alcanzar los objetivos esperados.
Esta parte será la estudiada en la mayor parte del trabajo. Dividiremos lasestrategias de la empresa en dos niveles:
o Estrategias corporativas (en qué sectores competir: con qué producto, en qué mercado y mediante qué actividad), y
o Estrategias competitivas (cómo competir en cada sector).
El objetivo de estos 2 niveles de decisión son, como en cualquier empresa, la obtención de una tasa de beneficios positiva (teniendo en cuenta que hay unos sectoresmás rentables que otros) y la obtención de una ventaja competitiva sostenible (bien basada en costes o en diferenciación).

• Desgraciadamente, de la fase de IMPLANTACIÓN ESTRATÉGICA apenas nos ocuparemos debido a la falta de tiempo material. La implantación no es otra cosa que la traducción de la estrategia en acción organizativa y operativa, o dicho de otra forma: la realización de laestrategia diseñada.
Para que una estrategia tenga éxito se deben perseguir objetivos sencillos, coherentes y a largo plazo; se debe tener un conocimiento profundo del entorno competitivo y hacerse una valoración objetiva de los recursos de que dispone la empresa, asimismo, la implantación debe ser eficaz. Por lo general, las estrategias suelen implicar un compromiso significativo con los recursos ypor tanto, no se pueden cambiar fácilmente. Por otra parte, suelen ser tomadas en situaciones de incertidumbre, con lo que su éxito o fracaso depende de muchos factores.

NH Hoteles

La cadena hotelera NH, es una de las más importantes a nivel nacional. A nivel internacional también tiene gran trascendencia dado que ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles.
Cuenta con 344...
tracking img