Niñez media (6-8 años)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento y desarrollo: Niñez media (6 a 8 años)
La niñez media trae muchos desafíos a la vida de un niño. La independencia de la familia cobra ahora más importancia. Acontecimientos como elcomienzo de la escuela llevan a los niños de esta edad a tener contacto regular con el mundo más amplio. Las amistades se vuelven más y más importantes. Durante este período, las habilidades físicas,sociales y mentales se desarrollan rápidamente. Este es un momento crítico para que los niños desarrollen confianza en todos los ámbitos de la vida, por ejemplo, amigos, trabajo escolar y deportes. 
 Cómo apoyar el proceso de aprendizaje de su niño
* Demuéstrele afecto a su hijo(a). Reconozca sus logros.
* Ayúdele a desarrollar el sentido de la responsabilidad. Pídale que colabore conquehaceres domésticos, como poner la mesa.
* Hable con su niño sobre la escuela, los amigos y las cosas que ambiciona para el futuro.
* Hable sobre la importancia de respetar a los demás. Anímeloa ayudar a las personas necesitadas.
* Ayúdele a fijarse metas alcanzables. Así aprenderá a sentir orgullo por sus logros y a depender menos de la aprobación o las recompensas de otros.
*Establezca reglas claras y sígalas, por ejemplo, la cantidad de tiempo que puede mirar televisión o cuándo tiene que acostarse a dormir. Explique claramente qué conductas están permitidas y cuáles nolo están.
* Enseñe a su niño a ser paciente dejando que otros hagan algo primero o terminando una tarea antes de salir a jugar. Anímelo a pensar en las consecuencias posibles antes de actuar.* Hagan cosas divertidas como familia, como jugar juegos, leer o participar en actividades en su comunidad.
* Participe activamente en la escuela de su hijo(a). Reúnase con los maestros y elpersonal para entender las metas de aprendizaje y las maneras en que usted y la escuela pueden colaborar para el éxito de su niño.
* Siga leyéndole. A medida que su niño aprenda a leer, tomen...
tracking img