niños que no gatean

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
DESARROLLO MOTOR?

La estimulación temprana de 0 a 7 años, aborda factores del desarrollo del bebe desde el momento de nacer, y las diferentes formas de estimular las habilidades que el niño vaganando con la edad en las áreas cognoscitiva, motriz, sensitiva, socio-afectiva y lingüística.

Frente a lo anterior, debemos tener en cuenta que el niño no es un ser pasivo, receptor de las accionesde los adultos; el niño es activo en su desarrollo y aprende por medio de las actividades que realiza.

Es importante permitirle al niño que viva plenamente una etapa, la supere para que puedaavanzar en su crecimiento.

Existen dos tipos de desarrollo motor:
- Motricidad gruesa: es el desarrollo de los músculos grandes y permite movimientos como rodar sobre sí mismo, agarrar una pelota,abrazar, correr, etc.
- Motricidad fina: es el desarrollo de movimientos de la mano, de la coordinación ojo y mano, etc. y permite por ejemplo agarrar una llave, tocar un punto de un objeto, y será laque más tarde le permita actividades como escribir.Es por eso que es importante respetar cada una de sus etapas y dejarlas que las lleve al tiempo que sea necesario.

¿Qué PASA CON EL NIÑO QUE NOGATEA?

Mucha gente e incluso pediatras ignoran esta etapa tan importante de los bebes y es el gateo no sabiendo que gatear siendo pequeños es básico para desarrollar el cerebro correctamente. El gateodesarrolla la visión,la tactilidad el habla, el equilibrio, la manualidad, la orientación, la propiacion y a demás de otras funciones importantes.
nadie puede decirte si un hecho como el no gatearpuede o no tener implicaciones importantes. Somos muchas las personas que no hemos gateado y hemos sabido compensar nuestras dificultades y salir adelante.
Lo que sí sabemos es que un niño que no hapasado por todas las etapas del desarrollo no cuenta con las mismas facilidades que un niño que sí lo hizo. Lo que nos preocupa son las funciones que deben ser automáticas y deben hacer que el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gat gat gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS