Nic's asiáticos: korea del sur, hong kong, taiwan.

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
NIC´S ASIÁTICOS: Korea del Sur, Hong Kong, Taiwán.

Newly Industrialized Country por sus siglas en ingles NIC´S significa países recientemente industrializados es un término socioeconómico usado para economías emergentes que han superado el estado de subdesarrollados creciendo de forma rápida en el ámbito macroeconómico.
El término comenzó a ser utilizado en la década de 1970, cuando HongKong (colonia del Reino Unido en su tiempo), Corea del Sur, Singapur y Taiwán, los entonces llamados "Tigres asiáticos", capturaron la atención global con su rápido crecimiento industrial iniciado desde 1960.
Una apertura total a la inversión extranjera, el desarrollo inicial de la industria manufacturera como base para el desarrollo de otras como la electrónica, química y automotriz, la inserciónen el sistema financiero internacional y todo esto sobre la base de la obtención de producciones a bajo costo que se sustentaron en la explotación del trabajador por constituir una mano de obra calificada, abundante y barata, permitieron un rápido florecimiento económico hasta la grave crisis que los afectó en los inicios de la década de los años 90 del siglo XX que se inició en Corea del Sur yluego se extendió a toda la región. Desde entonces ya no se les llama tigres asiáticos y se les comenzó a llamar con el nombre de nuevos países industriales.

BASES DE CRECIMIENTO:
*Homogeneizaron su sociedad, y lograron una oportunidad similar en intereses económicos en todos y lograron la integración, apoyaron las innovaciones lo que se traduce en desarrollo y crecimiento.
* Equidad,austeridad, crecimiento y competitividad. El estado apoyó las tecnologías de punta y un aprendizaje empresarial, pero teniendo en cuenta que lo lograron con economías de mercado capitalista.
*Estos países no lograron su desarrollo solo, sino con el apoyo involuntario de otros países como EE.UU., Japón y algunos europeos quienes al encontrar mano de obra barata y algo capacitada, gracias a la política dediversificación de educación, decidieron invertir en estos.
*El estado cumplió un papel importantísimo, con sus políticas de incentivos y promoción a las industrias y en mayor escala a la exportación a pesar de que el liberalismo niega la intervención del estado, estos países sufrieron proteccionismo a baja escala y con reducción paulatina, es decir todos se fueron liberalizando.
*Política demasificación de la educación y la planificación familiar, esto es demostrable, por que paulatinamente la tasa de analfabetismo se fue reduciendo hasta niveles casi nulos en la actualidad.
*Reforma agraria impulsada por el gobierno.
*El patriotismo.
*Estos países cambiaron de exportar materia prima e importar productos manufacturados, a importar materia prima, si no la tenían, y exportar productosmanufacturados.

TAIWÁN
Centrado en la pequeña y mediana empresa, emplea a menos de 200 personas. En Taiwán la pyme representa el 97,8% del número total de empresas, debemos tomar en cuenta el uso de estrategias adecuadas para el desarrollo de las pymes, el gobierno juega un papel importantísimo, puesto que es la que promueve la tecnología, el retorno de los taiwaneses que fueron a estudiaral extranjero y creen su propia pyme. El desempleo en Taiwán es de apenas un tres por ciento además hay estabilidad de inflación y para negociar, además hay promoción por el estado para la infraestructura, transporte, energía, también debemos tener en cuenta el rechazo de los taiwaneses a pertenecer a otra empresa sino más bien a ser empresarios. Algunos de los sectores en los que destacan lasempresas de Taiwán son los siguientes:
Bicicletas: GIANT, DAHON, MERIDA.
Computadoras: ACER, ASUS, GIGABYTE, TREND MICRO, GENIUS, BIOSTAR, TRANSCEND, MSI.
Telecomunicaciones: DLINK, ZyXEL.
Teléfonos Móviles: HTC, BenQ.
Biotecnología.
Semiconductores

KOREA DEL SUR
Actualmente, está clasificado como el país más innovador, según el Índice Global de Innovación. La economía surcoreana es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuatros tigres asiaticos (japon , taiwan , singapur , hong kong)
  • Korea del sur
  • Hong kong
  • Hong Kong
  • Hong kong
  • Hong kong
  • indignacion de hong kong
  • Aeropuerto internacional hong kong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS