Ninguno

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Pensamiento central del editorialista…

En este editorial, lo que se quiere dar a entender o resaltar es la pobreza en nuestro país, & que a pesar de que se saben las causas del la pobreza, no seha dado a resaltar un interés para solucionarlo, lo cual demuestra el poco interés que se le da al asunto. También que, una de las mejores opciones o caminos que se pueden tomar para sacar a este paísde este problema es aprovechar el sector agrícola, el cual ofrecería de una forma considerable las opciones de trabajo & ayudaría a mantener a muchas familias hondureñas.

Resumen…

Elrepresentante del Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH) en el norte del país, Nelson García, reafirma que en Honduras la pobreza aumenta y se profundiza sin que haya planes para que esta situación retroceda ose revierta.


Las estadísticas oficiales indican que de la población hondureña el 70 por ciento vive en la pobreza, y que de ese porcentaje casi el 80 por ciento se ubica en la pobreza extrema.De los 8,2 millones de  habitantes de Honduras, 5,5 son pobres y sin esperanza de redención.


Hoy en día, el 50 por ciento de la población económicamente activa está sin empleo, y laperspectiva es de incremento porque, por diversas vías, se fomenta el desempleo.


Una de las vías de propensión del desempleo es, por ejemplo, la politización del movimiento agrarista, con su tradicionalinstrumento de la usurpación de tierras agrícolas en producción, como está ocurriendo en el norte del país.


Honduras fue el primer país de América Central en que se puso en escena un proceso dereforma agraria, en el que, como todo proceso de esta clase, se han cometido muchos errores y contados aciertos.


Pero a lo largo de los casi 55 años de ese proceso, mucho aprendimos en torno a lareforma agraria y con justeza, se creó una conciencia colectiva sobre la importancia de realizar la reforma agraria.


Ese es el caso de las tierras cultivadas de caña de azúcar de las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS