Nini. jovenes sin futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sin Estudios, Sin Trabajo, Sin Oportunidades, Sin Futuro”. Sin duda alguna existen varios factores que ponen en riesgoel futuro de los jóvenes, uno de ellos es el dichoso NÍNÍ que son personas que dedican su mayor parte del tiempo al OCIO y no se les ve preocupación alguna por salir adelante, aunque en excepciones,hay algunos jóvenes que si se preocupan por ello, por lo cual se han creado y se han puesto en marcha campañas de apoyo, brindándoles becas y mayo facilidad para estudiar y trabajar, y así poder saliradelante y ser una persona ¡exitosa!.
Hoy en día podemos encontrar un sector de la juventud que se pone en riesgo su futuro, ya que ni estudian, ni trabajan, para ellos se les ha denominado untérmino:” Generación NÍNÍ “ y se han convertido en un sector de la sociedad, que por sus características se les han considerado vulnerables, debido a la falta de planes y actividades y conrespecto a su futuro y desafortunadamente este tiempo es mal empleado en vez de ser aprovechado sanamente, este tiempo es utilizado para el Ocio y en algunos casos lamentablemente se utiliza para elvandalismo, lo cual no es nada benéfico para la persona tanto como la sociedad. De acuerdo con la fundación MEA, la cual realizo unas encuestas aseguro que lasmillones de personas que han dejado de estudiar y se han convertido en NÍNÍS es por dificultades económicas.
En México se trata de uno de los mayores problemas sociales que invade el país ya en total esun aproximado de 7 millones de personas, las cuales se han convertido en ninis, por lo tanto no hay mucho que ofrecerle a un tercio de la población, y esto es verdaderamente muy alarmante ya que lagente comienza a dirigirse hacia ellos como: “una generación perdida”. Lo peor de todo es de que el 50% no es la culpa de ellos, si no del gobierno, ya que al no tener lo recursos necesarios no pueden...
tracking img