INTRODUCCIÓN

En este trabajo se dará a conocer sobre los niveles de la investigación científica que como se sabe es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos y fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad, y bueno con respecto a los niveles podemos decir que es un proceso que permitedetectar las relaciones de causas y efectos entre los diferentes campos del saber hasta visualizar la realidad como un conjunto interrelacionado de estructuras parciales con estructuras globales teóricas de modo que se pueda agrupar en los diferentes niveles como son descriptivo, explicativo, correlacionales exploratorios.
Para fundamentar este trabajo se ha consultado algunas páginas Web, permitiendoprofundizar más el tema, recopilando información.
Espero que este trabajo sirva para ampliar los conocimientos de las distintas clases de métodos que existen para poder iniciarnos en el mundo de investigación científica.

NIVELES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El nivel de una investigación viene dado por el grado de profundidad y alcance que se pretende con la misma.

• DESCRIPTIVA:Buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido análisis, es decir, buscan saber quién, dónde, cuándo, cómo y por qué del sujeto de estudio, y principalmente miden o evalúan diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno o fenómenos a investigar. En un estudio descriptivo se selecciona una serie de cuestiones y semide cada una de ellas independientemente, para así describir lo que se investiga. La investigación descriptiva requiere de un considerable conocimiento del área que se investiga para formular las preguntas específicas que busca responder, se basa en la medición de uno o más atributos del fenómeno descrito. Pueden ofrecer la posibilidad de predicciones rudimentarias.

Es decir cuando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Niveles de la investigación científica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/944379.html

MLA

"Niveles de la investigación científica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/944379.html>.

MLA 7

"Niveles de la investigación científica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/944379.html>.

CHICAGO

"Niveles de la investigación científica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/944379.html.