Niveles de organización de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO
PLATEL 11 XICOTEPEC, PUEBLA





“LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA EN BIOLOGÍA”









ALUMNA: SARAHÍ RAMÍREZ LÓPEZ

PROFESOR: DR. AURELIO ROJAS VELÁZQUEZ

SEMESTRE: 3º GRUPO:”A” TURNO: MAT.





SEMESTRE:

“2011B”



INDICE


INTRODUCCIÓN 3
NIVELESDE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA EN LA BIOLOGÍA 4
ATOMO 7
MOLECULA 15
ORGANELOS 18
CELULA 20
TEJIDOS 21
ORGANOS 23
SISTEMA 24
ORGANISMO 25
POBLACION 25
COMUNIDAD 26ECOSISTEMA 28
BIOSFERA 30
A GRANDES RASGOS 32
CONCLUSION 33
BIBLIOGRAFIA 34













INTRODUCCIÓN



Sabemos que la biología es una ciencia muy importante, ya que es la ciencia que estudia la vida y todos sus componentes, asi como la forma de organización de la materia. Biológicamente la materia se estructura en: nivel químico, celular, ecológico y biosfera.

Cada nivel deorganización es muy importante por que engloba a los niveles inferiores como por ejemplo la célula esta compuesta de moléculas y estas moléculas a su vez están compuestas de átomos; es decir que cada nivel necesita del nivel inferior para llevar a cabo sus funciones de manera correcta.

Para mí como estudiante fue muy interesante hacer esta investigación acerca de los niveles de organizaciónbiológicos por que asi aprendí un poco mas sobre el tema y no solo eso sino que también me doy cuenta de todas las extraordinarias funciones que realizan algunas células portadoras de materia genética, o de las funciones que realizan los organismos autótrofos, o por que no también los tejidos que se forman en lugares qe creí que ni siquiera existían. Para mi fue muy bonito hacer este trabajo esperoy sea de su agrado.





















NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA EN LA BIOLOGÍA

La materia que constituye el universo, está en constante evolución y tiene un proceso histórico a lo largo del cual se han expresado diferentes formas de su organización; la materia está organizada en diferentes niveles, es decir, puede encontrase formando estructuras sumamentepequeñas, o bien pueden encontrase conformando estructuras de enormes dimensiones. Al hablar de la organización de las diversas estructuras es importante considerar a los seres vivos, pues cada uno de ellos representa una organización en cada nivel y es por todo esto que el campo de estudio es muy amplio.
Para nosotros como estudiantes es necesario considerar cuáles son los niveles deorganización de la materia que interesan ala Biología; podemos identificar que los seres vivos se ubican en diferentes niveles de organización que van desde nivel celular hasta el de un complejo organismo pluricelular. Partiendo de los niveles más sencillos, es necesario para los estudios biológicos conocer qué elementos y moléculas constituyen a los seres vivos; también es importante saber cómo es larelación que se establece entre los organismos y el medio ambiente.
Podemos ver un orden biológico en cada organismo en el mundo; los niveles de organización biológica son eslabones organizados de forma jerárquica, es decir, están organizados desde lo más simple hasta lo más complejo. En términos bastante simples, estos niveles se utilizan para clasificar materia, de acuerdo a su tamaño ó cantidad.
Elconcepto de nivel de organización es muy útil para organizar el estudio de la estructura y función de los seres vivos, de hecho los niveles de organización sin construcciones teóricas, modelos creados por la ciencia con la intención de comprender los fenómenos que estudia. Por ello son herramientas teóricas diseñadas para resolver las necesidades del conocimiento.

El primer nivel de interés...
tracking img