No hay tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roberto González Goyri

Roberto González Goyri (1924 - 13 de noviembre de 2007) fue un pintor, escultor y muralista guatemalteco.1
A los catorce años ingresó en la Academia Nacional de Bellas Artes desde donde, al terminar sus estudios, y gracias a una beca gubernamental, completó su formación en el Arts Students League y Sculpture Center de Nueva York. Regresó a Guatemala en 1952 dondedesarrolló su obra y fue director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.2
Expuso en España, Estados Unidos, Ecuador y Nicaragua, encontrándose obra suya en el MOMA de Nueva York y en el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida de Guatemala. En 1958, se le concedió la Orden del Quetzal y en 1966 ganó el primer premio en el Certamen Centroamericano de Ciencias y Letras y Bellas Artes gracias a laescultura El espectro de la guerra.
Entre sus obras públicas destacan el mural Monumento a Tecún Umán, el mural en el Museo de Arqueología y Etnología y los del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Crédito Hipotecario, y del Banco de Guatemala.

Saúl Chicas

09 Sep, 2008 - 14:45:06
Empecé con la técnica de la aereografía en 1992 fué una técnica que aprendí en México ya que me ganeuna beca para estudiar Ciencias de la Comunicacion en dicho pais.
En el parque de Coyoacan se ponían 3 hermanos mejicanos a pintar y poco a poco nos fuimos haciendo amigos hasta que me enseñaron a pintar, esta es una de las cosas bonitas de la técnica de la aereografía que es totalmente urbana y no hay escuela para esto es totalmente autodidacta.
En el año 96 con un amigo salvadoreño nos fuimosde mochileros de aqui a la Argentina nuestra idea era llegar a Brasil pero por razones familiares ya no pudimos, pero la experiencia fue incrieble ya que nunca nos quedamos en un parque a dormir tampoco dejamos de comer un tiempo ya que la misma pintura nos dio para el hotel el bus y por supuesto la comida.
Soy un chapin a mucha honra y digo chapin por que el dia que venga alguna institucion degobierno y crea en mi como artista ese dia soy guatemalteco de lo contrario los mismos chapines me ayudan a seguir pintando.
Actualmente tambien trabajo para Emisoras Unidas de Guatemala estoy como programador en kiss fm de lunes a viernes y los fines de semana en cualquier banqueta y parte de mi linda Guatemala como pintor de la aereografia.
Gracias al arte de Saúl podemos darnos cuenta que sialgo nos apasiona y nos gusta, podemos utilizarlo para mostrar al mundo quienes somos.

Alejandro Noriega

Alejandro Damián Noriega (9 de agosto de 1984, Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su club actual es Club Social y Deportivo Flandria.
Trayectoria

Comenzó su carrera en Cañuelas Fútbol Club. Estuvo en total 4 años en eseclub en el cual marcò 17 goles. Luego pasa a ser jugador de Club Atlético Tigre club con el que consiguió el Clausura del 2005 y el ascenso al Nacional B. Estuvo 2 años en el matador,marcando 3 goles. En la temporada 06/07 pasa a Club Atlético San Telmo donde estuvo una temporada marcando 4 goles. Luego paso a jugar en el club social y deportivo flandria marcando 15 goles en 35 encuentros. Luego pasóal club estudiantes de Buenos Aires donde marco 5 goles en 15 partidos. Se desempeñó en Tristan Suarez donde jugo 10 encuentros marcando 3 goles. En la actualidad se desenvuelve como centro delantero en el Club Social y Deportivo Flandria.
Leonel del Cid

Su magnífica técnica y variedad en las diferentes disciplinas las adquiere en la escuela del Cerrito del Carmen “Max Saravia Gual”, conquien también toma clases de escenografía. Con Francisco Delgado en la “Casa de la Moneda”, recibe grabado de acuñación, y esmalte vítreo sobre cobre y hierro en la escuela de Bellas Artes San Carlos de México. Es “Bachiller en Arte” graduado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, y “Licenciado en Artes Visuales” de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala...
tracking img