Nombres de producyos malos y buenos

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Nombres malos
El jabón Escudo. ¿Te suena familiar? Todos en México lo conocen, aunque no necesariamente lo usen. Y es que Escudo es una de las marcas mejor posicionadas dentro del universo deproductos de cuidado personal en el país. Pero es también uno de los errores más grandes en la historia de la mercadotecnia mexicana.

A finales de los años 80, la empresa Procter & Gamble(comercializadora del producto) tomó la decisión de integrar muchas de sus marcas en diversos países. Como consecuencia, el jabón Escudo y todas sus variantes en otros países se unificaron bajo la marcaestadounidense Safeguard.

Esto cancelaba años de posicionamiento y confianza por parte de la marca, que fue reemplazada por un nombre desconocido, extraño y difícil de pronunciar para el mercado hispano. Elresultado: las ventas del jabón se desplomaron, hasta que la compañía multinacional resucitó Escudo unos años después.

Nombres buenos
Pritt En 1969 Henkel inventó el primer lápiz adhesivo del mundodespués de estudiar el mecanismo y la conveniencia de los aplicadores del lápiz labial. Los consumidores finalmente tenían un método limpio y conveniente de pegado. En más de 30 años desde que elprimer "tubo con pegamento" golpeo el mercado, Henkel ha vendido más de un billón de lápices adhesivos en 121 países, distinguiendo a Pritt como una marca reconocida mundialmente pues se vende en de 38países.

Gansito. Unos años antes había surgido Marinela (bueno, en ese entonces se llamaba Keik) con poco éxito pues en México no había la costumbre de comer pasteles a diario, más bien los destinabana fiestas y en esas ocasiones especiales preferían los grandes pasteles de sofisticados decorados.

La opción era crear pastelillos individuales que pudieran envolverse para facilitar su venta entodas las tienditas. Entonces, durante ocho horas, en las fábricas de Marinela se horneó el primer pedido de Gansitos: un pastelito relleno de crema y mermelada de fresa y cubierto con chocolate y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen nombre
  • Buen nombre
  • Buen Nombre
  • BUEN NOMBRE
  • el buen nombre
  • El mal , ¿bueno o malo?
  • Buen Nombre
  • Lo bueno, lo malo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS