Normas morales

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
INTRODUCCION

La moral es un conjunto de normas o reglas de acción y de valores (como "bueno", "justo", "honrado"...), ya que las normas indican que algo se debe hacer porque se considera como"bueno"... Toda la sociedad actúa de este modo, se rige según el código, y el individuo debe aceptarlo si quiere que todo le vaya bien.
La sociedad en la que vivimos posee normas de conducta, y desde muypequeños, aprendemos qué "debemos hacer" y qué es "bueno". No es concebible una sociedad sin tal código de normas. Por eso, el ser humano es un animal "social" y necesariamente "moral".

*NORMAS DECONDUCTA

En sentido general significa: criterio de medida, modelo, tipo. En ética, criterio de la propia conducta; guía para la acción recta. Por tanto, las normas son aquellas reglas que tienenobligatoriedad para el hombre dentro de las relaciones sociales en las cuales se desenvuelve
Por ejemplo:
El respeto a los padres, el respeto a los demás, etc.

*LEYES NATURALES
La ley naturales un orden normativo armónico (o sistemático) y unas laciones de interdependencia derivadas de él, a los que todos los seres creados visibles están ligados por el mero hecho de existir. Dentro de esteencontramos las nociones de orden, interrelación y armonía.

*NORMAS MORALES
Son las que el ser humano realiza en forma consciente, libre y responsable con el propósito de hacer el bien, sonpropias del ser humano y su sanción, en caso de incumplimiento, es el remordimiento de conciencia.
Por ejemplo:
Hacer la fila en la parada del bus y no colarse cuando llega, cederle el asiento a unapersona que lo necesite.
CARACTERISTICAS
UNILATERALIDAD: Se manifiesta en virtud de la ausencia de autorización a sujeto alguno para exigir el cumplimiento del mandato, puesto que la norma moral nofaculta a ningún individuo para exigir el comportamiento prescrito por ello.
*CONVENCIONALISMOS SOCIALES.
Son reglas que aparecen basadas en las costumbres. Son una especie de mandatos que surgen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas morales
  • Normas morales
  • Norma moral
  • normas morales
  • Normas morales
  • Normas Morales
  • Normas Morales
  • Normas Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS