Notarias publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prendas Mercantiles
* Las Prendas Mercantiles se encuentran tipificadas en los artículos 535 al 543 del Código de Comercio. El contrato de prenda deberá hacerse por escrito a través de un documento autenticado, se deberá adicionar a este documento Acta de Asamblea que le acuerde y copias de documentos de identificación (Cédulas de Identidad, Pasaportes vigentes y Credencial de la Siex si esextranjero).
Autorización Judicial de Menores
* La autorización judicial otorgada a menores para ejercer actos de comercio se encuentra tipificada en el artículo 19 numeral 1 del Código de Comercio vigente la cual establece: la autorización del curador y aprobación del Juez en su caso, habilitando a los menores para comerciar. Este documento deberá estar debidamente homologado por eltribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente; deberán acompañar Acta Constitutiva o Acta de Asamblea de acuerdo al caso, copias de Cédulas de Identidad, Pasaportes vigentes; Credencial de la Siex si se trata de extranjeros.
Capitulación Matrimonial
* De acuerdo a lo establecido en el articulo 19, numeral 5, del Código de Comercio vigente. “Las capitulaciones matrimoniales, inventariossolemnes, testamentos, particiones, sentencias ejecutorias o actos de adjudicación y las escrituras públicas que impongan al cónyuge comerciante responsabilidad a favor del otro cónyuge. El comerciante que contrae matrimonio sobre el régimen de capitulaciones o quien siendo casado se dedique a comerciante deberá hacer la inscripción del documento en el registro que corresponda anexando al mismo copiasde Cédulas de Identidad, copias de Pasaportes vigentes, Actas Constitutivas o Asamblea de acuerdo a la situación que se trate.
Separación de Cuerpos y Bienes
* De acuerdo a lo establecido en el articulo 19, numeral 5, del Código de Comercio. “Las demandas de separación de bienes, las sentencias ejecutorias que la declaren y las liquidaciones practicadas para determinar lo que el cónyugecomerciante debe entregar al otro cónyuge...” Este documento deberá registrase ante la presentación de la Asamblea. Deberá presentar copias de las Cédulas de Identidad o Pasaportes vigentes de las personas que participen, Credencial de la Siex si es extranjero.
Fideicomisos
* Fideicomisos son las relaciones Jurídicas por las cuales una persona llamada fideicomitente transfiere uno o másbienes a otra persona llamada fiduciario, quien se obliga a utilizar los fondos a favor de aquel o de un tercero llamado beneficiario. Su base legal se encuentra tipificada en los artículos 2 y 18, de la Ley de Fideicomiso, articulo 53, numeral 1, de la Ley General de Bancos y otras Instituciones de Crédito y articulo 108, de la Ley Orgánica del Trabajo. Este es un documento que deberá autenticarse yposteriormente registrarse, y deberá anexar identificación del fideicomitente y del fiduciario si el documento autenticado no lo trae anexo.
Autorización Judicial
* Son documentos que deben registrase de acuerdo a lo establecido en el articulo 19 de Código de Comercio numerales 1, 7 y 12. deberán acompañar a este documento Acta de Asamblea donde se acuerde la autorización, copias de lasCédulas de Identidad o Pasaportes vigentes de las personas que participen; Credencial de la Siex si es extranjero.
Asociación de Cuentas de Participación
* Es aquella que un comerciante o una Compañía Mercantil, da a una o más personas, participación en las utilidades o pérdidas de una o más operaciones o de todas las de su comercio. Su base legal se encuentra tipificada en los artículos 359 al363, del Código de Comercio.
Factores Mercantiles
* Los Factores Mercantiles son los Gerentes o Gerente de una empresa o establecimiento Mercantil o fabril o de un ramo de ellos, que administra por cuenta del dueño. Puede ser llamado también Gerente, Director, Administrador; es el que administra, representa frente a los trabajadores al patrono y frente a terceros a la empresa dentro del...
tracking img