Notas sobre la cena del señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO SOBRE LA CENA DEL SEÑOR

Hay mucho que comentar, que estudiar y discernir sobre este tema, desde estudios y disquisiciones teológicas de personajes como Lutero, Zwingli, Calvino, entreotros, hasta hoy día cuando cada iglesia que se considera cristiana la esquematiza de acuerdo a su interpretación de la Palabra. No queriendo entrar en polémica ni en ir más allá de lo enseñado porJesús y el apóstol Pablo, me referiré brevemente a la actitud del cristiano al momento de tomar la Cena del Señor.

Preguntémonos, cuál es nuestra actitud al tomar la Cena del Señor. Será que lo hacemospara justificarnos delante del Padre, lo hacemos como una forma de redención, como una rutina periódica que hay que cumplir. ¿Estamos instrumentalizando esta celebración? ¿La convertimos en un métodoo en solo un rito? ¿La tomamos para que nos vean nuestros hermanos, para quedar bien? Estas preguntas surgen al reflexionar sobre el cómo estamos haciendo uso de estos símbolos.

Creo que notomamos la cena para estar en paz o como requisito periódico de aprobación de Dios o de los demás. No. Primero debemos aprobarnos nosotros mismos. El apóstol Pablo nos dice en I Corintios 11. 28 “pruébesecada uno así mismo y coma así del pan y beba de la copa”. No instrumentalicemos la cena del Señor. No lo hagamos para estar aprobados, por lo contrario, estemos aprobados para tomarla. Pablo nos llamaa probarnos cada uno, a realizar una mirada interna, a través de Dios, y pesarnos antes de llegar a su presencia por medio de la cena. Y cómo conseguimos aprobarnos nosotros mismos. Pablo nos da laclave en esta misma cita en el versículo 29, dice; “Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí”, entonces, es discernimiento lo que necesitamosy obtenemos discernimiento pidiéndolo al Señor, escudriñando su Palabra y estando en comunión con Él.

Pidamos, hermanos, discernimiento, probémonos y compartamos con gozo de la copa y del vino....
tracking img