Notice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2010).- Los senadores panistas, Alberto Cárdenas Jiménez, Héctor Pérez Plazola y Rubén Camarillo pidieron en sesión a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de laCámara de Diputados, que aprueben más recursos federales para el próximo año para la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Que en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto deEgresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2011 se consideren mayores recursos a la Universidad de Guadalajara con la finalidad de que ésta cumpla correctamente con sus objetivos educativos y paraque el subsidio federal sea equitativo conforme a lo otorgado a las demás universidades públicas de otras entidades federativas”, se lee en el acuerdo legislativo que presentaron al presidente de laMesa Directiva, Manlio Fabio Beltrones.

En el marco de las consideraciones, los senadores panistas, dos de ellos por Jalisco advirtieron de las afectaciones entre ciudadanos, estudiantes ycomerciantes por las manifestaciones que han protagonizado alumnos y docentes de la Casa de Estudios.

“En la “megamarcha” llevada a cabo el pasado 29 de septiembre, que se llevó a cabo de forma pacífica,el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Guadalajara, estimó que los comercios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, tres mil establecimientos, podrían haber perdido entre 50 y hasta70 millones de pesos; además, afectó a miles de usuarios del transporte público porque 95 rutas tuvieron que modificar su derrotero”, establece el documento.

En la exposición de motivos refiere queJalisco es el Estado que más aporta a la universidad pública.

“La composición del presupuesto estatal y federal de la Universidad de Guadalajara fue en 1995 de 48% estatal y 52% federal; en 2000fue 51% estatal y 49 % federal; y en 2005 fue 55% estatal y 45% federal. Actualmente, la UdeG se encuentra en el penúltimo lugar a nivel nacional respecto al subsidio federal recibe sólo 12 mil 160...
tracking img