Noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un fotógrafo allegado a Liliane Bettencourt y el asesor financiero de la heredera de L'Oreal fueron detenidos el jueves por la policía francesa, en un nuevo capítulo de un escándalo familiar enmanos de la justicia, que los investiga por abuso de debilidad y presunto fraude fiscal.

El fotógrafo Francois Marie Banier, el asesor financiero Patrice de Maistre, y otras dos personas -el exabogado de la multimillonaria, Fabrice Goguel, y el gerente de la isla de Arros (archipiélago de Seychelles), Carlos Vejarano- quedaron en detención prventiva, que puede durar 48 horas, indicaron fuentescercanas a las investigaciones.

Las detenciones están relacionadas con el contenido de unas grabaciones clandestinas de conversaciones de Bettencourt, la mujer más rica de Francia, con susasesores, entre otros Patrice de Maistre, gestor de su fortuna, en 2009 y 2010.

En ellas se habla de evasión fiscal, de la intromisión del Elíseo (sede presidencial) en el caso judicial que enfrenta aBettencourt con su hija, y de los vínculos de la multimillonaria con el ministro de Trabajo, ex ministro de Presupuesto y tesorero del partido en el poder, Eric Woerth, y su esposa.

“Estoyorganizando un envío a otro país, que será Hong Kong, Singapur o Uruguay”, afirmaba Maistre en esas conversaciones reveladas por el sitio internet Mediapart.

Según Maistre, las cuentas no declaradas alfisco francés de Bettencourt en Suiza tienen depositados 78 millones de euros.
Los abogados de Banier, un fotógrafo conocido en la jet-set, y de Maistre, no quisieron hacer comentarios.

Encambio, Olivier Metzner, abogado de Francoise Bettencourt Meyers, la única hija de Liliane Bettencourt, se congratuló por estas detenciones.
“Es un paso importante porque desde hace meses venimosdenunciando a los predadores que rodean a Liliane Bettencourt”, declaró al canal France 2 el reconocido penalista, que defendió al ex dictador panameño Manuel Noriega.

El enfrentamiento entre Liliane...
tracking img