Noticias de desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Noticias de desastres naturales |
Ecología del medio ambiente |

LLEGA NUEVA TEMPORADA DE LLUVIAS A COLOMBIA
Autoridades de Colombia señalan que una nueva temporada de intensas lluvias llegará al país dentro de dos semanas pese al debilitamiento de La Niña.
La nueva temporada de lluvias llegará a Colombia en dos semanas.
El Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (IDEAM)alertó sobre la nueva temporada de lluvias que llegará a Colombia en los próximos días. La entidad señaló que el nuevo período de precipitaciones se fortalecerá durante el mes de abril y se extenderá por gran parte del territorio.
El IDEAM prevé que en 2012 lloverá tres veces más que el promedio, por lo que se prevén inundaciones y deslaves en zonas de la región Andina por el desborde de ríos y elcarácter vulnerable del subsuelo. El gobierno de Colombia ha dicho que se encuentra preparado para enfrentar los efectos climáticos, aunque no descartan las inundaciones en algunas regiones.
Las autoridades señalan que la nueva temporada de lluvias podría tener la misma intensidad que la del año anterior, ya que ha estado precedida de fuertes vientos y oleajes en los departamentos caribeños. Lasautoridades portuarias de Colombia han restringido el acceso a las playas y la actividad de navegación a las embarcaciones pequeñas por precaución.
Esta noticia habla sobre la nueva temporada de lluvias que llegaran a Colombia a principios de abril y por medio de esta se pide el cuidado y la prevención para que no haya inundaciones o deslaves provocados por las lluvias.
Se caracteriza por analizarla nueva temporada de lluvias y trata de comprender el por que de esta y que sucesos pueden ocurrir en ella.
Se relaciona con la hidrología debido a que habla sobre el sistema de agua y el cuidado para prevenir inundaciones, al igual que con la meteorología por que habla sobre una nueva temporada y esta se encarga de estudiar los cambios climáticos e informar lo que va ocurrir.noticias.starmedia.com/desastres-naturales/
EL GOBIERNO DETECTA ALTA RADIACIÓN EN LAS ZONAS DE EVACUACIÓN DE FUKUSHIMA

Imagen de una carretera cortada en Minamisoma, prefectura de Fukushima, Japón, el 17 de febrero de 2012. EFE
* Los mayores y menores niveles fueron detectados en la ciudad de Futuba, a unos 19 kilómetros de la planta
El terremoto y el tsunami que el 11 de marzo del año pasado asolaron elnoreste del país dieron lugar a la peor crisis nuclear de los últimos 25 años
TOKIO, JAPÓN (25/FEB/2012).- El ministerio nipón de Medioambiente ha detectado altos niveles de radiación en los municipios de la zona de evacuación decretada en torno a la central de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear, informó hoy la agencia local Kyodo.

Según los resultados de las pruebas recogidas entre el7 de noviembre y el 16 de enero, los mayores y menores niveles de radiación fueron detectados en la ciudad de Futaba, a unos 19 kilómetros de la planta, con lecturas en dos puntos concretos de 470 y 5,8 milisievert anuales, respectivamente.

El Gobierno japonés estableció una zona de evacuación de 20 kilómetros alrededor de la central de Fukushima Daiichi por el temor a los efectos de altaradiactividad en la población.

Además, según el informe preliminar presentado ayer por el Ministerio, en muchos puntos al norte y noroeste de la accidentada central se presentaron niveles de hasta 50 milisievert anuales.

El Gobierno nipón establece el límite de 50 milisievert anuales para las zonas declaradas inhabitables por alta radiación, mientras que aquellas con niveles entre 20 y 50milisievert anuales son zonas de riesgo y las de menos de 20 son áreas en las que los residentes pueden regresar gradualmente a sus domicilios.

Se espera que el Ministerio de Medioambiente emita un informe completo a finales de marzo, con datos que el Gobierno utilizará para poder reclasificar en abril las zonas de evacuación de acuerdo a las lecturas registradas, detalló Kyodo.

A su vez,...
tracking img