Nouvelle cousine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nouvelle cousine es un tipo de cocina que fundamenta sus platillos en el uso de materias primas con un gusto natural y evitando la sobre condimentación, también transformando elcontenido de las comidas pesadas por comidas más livianas y en pocas cantidades.
La nueva cocina afloro la creatividad y la imaginación de los chefs, ya que se les dio la oportunidad deinnovar y dales un estilo propio o espontaneo a las preparaciones.
Este estilo nació en Francia en 1970 con los estudiantes Fernand Point, especialmente los hermanos Jean y PierreTroisglos, Paul Bocuse, entre otros. La nouvelle couisne se hizo popular a fines de los años 70 y en los 80.

Esta nueva forma de cocinar no se enfoca en excluir la cocina clásica, sinomás bien estimular los cinco sentidos, especialmente la vista. La nueva cocina tiene un interés en cuanto a la textura de los alimentos, además de potenciarlos en una preparación usandotécnicas las cuales ayudan al producto a ser más útil y sabroso sin quitarles las proteínas.
Algunas diferencias entre estos estilos de cocina, es que la cousine classique cubría otapaba de cierta forma productos de mala calidad que pesaban sobre el estómago, a diferencia de la nouvelle cousine que combina sabores haciendo preparaciones ligeras y simples peroelegante.

En los años 70 se produjo un cambio alimentario, se popularizo la alimentación biológica- vegetariana la cual sería la base de la nouvelle cousine para hacer unacomida más sana, cambio que se produjo debido a la estética personal además de la relación del hombre con la tierra.
Los cocineros de la nouvelle cousine antepusieron su gusto por lonatural y fresco, y adecuaron la cocina a nuevas técnicas de cocción y nuevos productos. Con la nueva cocina se introdujo muchos productos que estas la fecha siguen vigentes en la cocina .
tracking img