Novela putas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos Biográficos acerca del autor: Gabriel García Márquez

Nace en Aracataca, Colombia, en donde vive con sus abuelos paternos hasta 1936. Se gradúa del Liceo Nacional de Zipaquirá con unbachillerato en el 1947; en 1948 ingresa a la Universidad Nacional a estudiar derecho, luego se traslado a Cartagena y entra al periódico universal donde obtuvo fama por el reportaje Relato de un Naufrago.El autor tiene el privilegio de ser llamado el padre del Realismo Mágico aún cuando el término es originario del escritor cubano Alejo Carpentier. La importancia que tiene este escritor para loslatinos americanos es de poner nuestro nombre en alto y que llama la atención por su manera de escribir. La gente empieza a leer sus cuentos y novelas y llegan a un momento que pierden la moción de si loque están leyendo es real o es mentira. Esta técnica lo a convertido en uno de los escritores con mas nombre en el mundo.

Realismo Mágico:

El realismo mágico, es una característica propia de laliteratura latinoamericana de la  segunda mitad de siglo XX  que funde la realidad narrativa con elementos fantásticos y fabulosos, no tanto para reconciliarlos como para exagerar su aparentediscordancia.

El autor utiliza esta técnica atreves de los personajes de la novela por ejemplo cuando dice (yo), y habla en primera persona, en esos casos uno pierde la moción de si es cierto lo que leo ono.

RESUMEN:

En esta novela, Gabriel García Márquez cuenta la historia de un periodista que, al cumplir 90 años, decide celebrar su aniversario con una niña virgen de 14 años. Para obtenerlabusca a su antigua conocida, Rosa Cabarcas, dueña de un prostíbulo que frecuentó durante muchos años. A los pocos días, consigue a la muchacha. En el primer encuentro, Delgadina es sedada por lamatrona. Entonces, el anciano la encuentra dormida y se dedica a contemplarla.
La obra aborda pues el peculiar amor de un viejo. A cierta edad, el vigor se le agota. Sin embargo, queda la emoción en el...
tracking img