Novela

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
LA NOVELA

La novela es una narración, de cierta extensión, en la que se relata una historia de ficción que acontece a una serie de personajes. Los hechos relatados pueden ser sencillos ocomplejos, pero se desarrollan con amplitud y profundidad. Actualmente se han mezclado a la novela tantos elementos subjetivos (líricos) y dramáticos que le han impreso un acento propio, profundo ypersonalísimo. Además, la novela es el género literario que más cantidad de elementos psicológicos ha absorbido.
La Procedencia de la palabra novela es del italiano “novella” que significa‘noticia’, ‘historia’, ‘cuento’, pero el género surgió como transformación de la épica decadente en que la vida moderna se ha desinteresado de los grandes relatos heroicos en verso, y desea, encambio conocer aspectos de la vida real, resaltados de una manera más sencillo; pero el género tuvo su comienzo o auge en gran parte por el buen uso que de la tendencia hizo el siglo XVII, yen particular la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.
La novela suele estar organizada en capítulos; cada uno de ellos cuenta un aspecto o secuencia de la historia que tiene unidad de sentido,hechos o acciones relacionados por su contenido, al mismo tiempo que forma parte del conjunto del argumento.
La novela no es solo el modelo más acabado de la prosa sino el género literario mascompleto entre todos los géneros. La libre estructura de que goza la novela le permite incorporar en su interior multiplicidad de historias, temas, personajes, tiempos, espacios, géneros,estilos, lenguajes, discursos y voces narrativas que se mezclan, se entrecruzan, se complementan o se contraponen, ya sea para simbolizar un mundo caótico, inseguro o amenazante, o bien, para mostraren un tono privado, la vida de individuos o grupos sociales sujetos a desarraigos, resquebrajamientos o rupturas. La novela a diferencia de otros géneros esta hecha por ser leída en privado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS