Noviazgo criztiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVIAZGO CRISTIANO
Este apunte es para quienes se consideran cristianos en serio, quienes dieron un paso de fe en Cristo y quieren crecer en su relación con El. Al joven que no le interesa la vidacristiana ni tiene decidido seguir este camino, le puede parecer poco importante e imposible de realizar y tiene razón ya que no es posible seguir este camino sin la obra del Espíritu Santo en nuestrasvidas.
Así que es necesario que quien enfrente este tema tenga definido qué quiere hacer de su vida, si quiere seguir el camino de Cristo o el del mundo, y sepa que a cierta edad ya no puederesponsabilizar de esta decisión a sus padres, escuela, amigos, sociedad, etc., etc., sino que él mismo es responsable de asumir las consecuencias que acarrean las desiciones que haya tomado.
Si queremosdefinir cómo es un noviazgo cristiano, es importante que veamos cuáles son las características que Dios tuvo en mente cuando diseño la relación entre el hombre y la mujer.
Si estas característicasestán presentes en una relación de noviazgo, o existe el interés sincero de ambos en lograrlas, se podría decir que el noviazgo va por el rumbo de Cristo. Si no hay interés en cumplir estascaracterísticas de la pareja cristiana que están en la Biblia, entonces es un noviazgo "carnal", o sea basado en cualquier otra prioridad (cultural, emocional, sexual, social) pero no en lo que Cristo espera.Aquí va:
Dios pensó la relación del hombre y la mujer con una "libertad con forma" que es algo similar a lo que pasa con una pileta de natación : dentro de la pileta puedo tener total libertad ypasarla re-bien, pero esta tiene límites ya que el agua esta adentro y no afuera.
Yo puedo decir "¡¡quiero ser libre y que nadie me condicione!!" y decidir nadar en el piso de cemento afuera de lapileta, o pretender tirarme de cabeza en la esquina de mi casa, pero eso solo me traerá heridas y sufrir grandes papelones.
Cuando el Señor diseñó la relación del hombre y la mujer, la pensó con estas...
tracking img