Noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Noviazgo”

Según entendí ese iba a ser el tema que íbamos a abordar el viernes, pero por la situación del convivio no hubo taller y nos dejaron hacer una investigación de lo que se supone veríamos.Espero esté bien.
El noviazgo
Nota:
Checando por la red sobre este tema encontré una página, ¿cómo decirlo?... ¿Extraña?

¿Hay ventajas para el noviazgo? ¿Y reglas? Umm… Creo que he andado un pocoperdida. ¿Son esos términos los adecuados para referirse a una “relación” de ese tipo? Como sea, esa página me dio miedo y pasaré de largo al punto del comentario. *Ya sé que una nota al principio noes bien vista, pero tenía que mencionarlo.
En algunas fuentes se denomina a noviazgo se dice que es una relación amorosa entre dos individuos para llegar al matrimonio, relación transitoria antes decasarse, y también como el interludio entre dos sujetos para conocerse antes de llegar al altar.
Tiempos cambiantes
A través de las épocas el concepto noviazgo ha ido cambiando. Se sabe que antes paraque alguna pareja mantuviera cierta relación, era necesario el permiso de los padres, las salidas eran completamente controladas y el contacto entre los novios era nulo, y eso si no era un matrimonioarreglado.
Etapas
Para el noviazgo se dice que existen varias fases o etapas previas. Una de ellas (según mis fuentes) es la identificación, oséa, que el (la) individuo vea a otro (a) de su agrado. Lasiguiente sería el flirteo, la acción de coquetearse, seguida de los detalles (no precisamente materiales) y al final la aceptación. Obviamente estas fases no suceden en todos lo casos, el orden puedevariar, así como que entre los individuos ya hubiese un lazo de amistad que daría pie al noviazgo.
Sexualidad
La sexualidad en el noviazgo es otro tema importante. Según algunos datos se sabe que losjóvenes comienzan a tener sexo desde muy tempranas edades durante sus noviazgos. Lo alarmante del caso es, que al ser adolescentes, aún no se tiene la suficiente información de no cuidarnos desde...
tracking img