Noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del noviazgo
Antes del siglo XX no existía el noviazgo, no había ningún estado de «transición» entre la soltería y el matrimonio. Se llamaba novio/a al recién casado y por extensión alparticipante de la ceremonia de casamiento, incluso antes de concluida la ceremonia.
A principios del siglo XX, era el varón quien tomaba la decisión de conocer a una mujer soltera, la cual típicamentevivía en su casa paterna. El interesado se presentaba frente a los padres y, si estos lo autorizaban, podía conversar con la joven. Esta visita consistía en una charla a cierta distancia bajosupervisión de los padres y en casa de estos. De la continuidad y exclusividad de las visitas se entendía la cercanía del matrimonio.
El noviazgo, como una relación con una duración considerable, aparece enlos años 1920 y 1930 en Estados Unidos y Europa y durante la primera mitad del siglo XX, estaba fuertemente vinculado al matrimonio. En esta época, el novio/a tiene las características de lo que hoyconocemos como «prometido/a». Estas son las características del noviazgo aun hoy para ciertas comunidades religiosas. Con el acceso al automóvil por parte de las nuevas clases medias de esos países, elnoviazgo pasó de tener lugar en la casa y de ser supervisada por la famlia de la mujer, a tener lugar en el auto del varón y a centrarse en actividades (bailar, ir al cine, etc) pagadas por el dinerodel varón ya que no era usual que las mujeres trabajaran.
El noviazgo tal como los entendemos hoy aparece en los años 60 de la mano de la revolución sexual, especialmente los métodosanticonceptivos. Así desapareció la relación con el matrimonio.
Antes de llegar al noviazgo se pasan por varias etapas:
-La etapa de atracción y encantamiento.
-La etapa de la amistad, donde se empiezan avivir sentimientos de cercanía y se definen las normas y los alcances de la relación.
-Inicio del Noviazgo: en esta etapa ambos reconocen que se atraen y deciden inciar una relación, la cual se vuelve...
tracking img