Noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2670 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

Los principales factores en la relación de noviazgo de los jóvenes

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Cuáles son los principales factores en la relación de noviazgo de los jóvenes

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

Se considera oportuno el tema para poder conocer y saber de los problemas que se presentan en este tipo de relaciones sentimentales entre los jóvenes, el hecho de que cadapareja de un sentido diferente a la relación, ambas partes que conforman una pareja dan a conocer ciertos aspectos de pensar y sentir durante la relación de noviazgo.
El saber que pasa durante una relación sentimental y después de esta, el por que los cambios para bien o para mal en lo que se tiene un noviazgo, los diversos sentimientos y sensaciones que producen en los jóvenes esta relación, asímismo los sentimientos que los embargan después de concluida una relación.
Se busca tener conocimiento sobre las causas y factores que influyen en este tipo de relaciones, cuales de estos factores influyen en el término de la misma a corto o a largo plazo.
El subimiento por querer saber sobre este tema se debe a que la juventud cada vez son más frecuentes el tipo de relación sentimental a cortoplazo, talvez sea el actual ritmo de vida, pero los jóvenes en la actualidad se preocupan cada vez menos por conocer mejor a su pareja, a esa persona con la que talvez quieran tener o formar una familia y en determinado momento algunas de estas parejas, fracasan en su relación.
Lo que se busca con esta investigación es poder lograr profundizar en el tema.

OBJETIVO GENERAL:

Comprender losprincipales factores en la relación de noviazgo de los jóvenes

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

← Investigar los factores básicos del noviazgo.
← Buscar información documental referente al noviazgo.
← Indagar si repercute en la relación de noviazgo el aspecto psicológico y social.
← ANTECEDENTES:

En la adolescencia se dan las primeras experiencias de relaciones de pareja, y por lascaracterísticas propias de la edad, es también una situación llena de tensiones para los chicos.
El periodo de tiempo que transcurre durante dos personas que tienen una relación amorosa, las actitudes, dudas, inquietudes que exponen, hablan de su inexperiencia para relacionarse de esta forma y sobre todo, hablan de la enorme necesidad que tienen de guía y orientación por parte de los adultos.
Todonoviazgo esta propenso a problemas, uno de los problemas más frecuentes y comunes es el de los celos, debemos saber como enfrentar, las causas, así como la manera de evitar caer en ese problema y el como solucionarlo.
Los celos son cuando una persona demuestra inseguridad en sí misma, los celos al grado de no poder controlarlos o vencerlos pueden llevarte al fracaso sentimental y dañar lossentimientos de las personas.
Las posibles causas posiblemente sean las amistades tanto de uno como de otro, la confianza con la que se ve a estos amigos y las demostraciones de afecto como son los abrazos, los besos en la mejilla, el tomarse de las manos, etc., que talvez no se haga con mala intención pero que en algún momento puede ser detonante para los celos, para poder solucionarlos entonces serecomienda la comunicación de la pareja, el platicar con el o ella, buscar una solución juntos, ya que ahora que son pareja se deben respeto el uno al otro.
Para trata r este tipo de conducta o de forma de pensar se requiere que la pareja converse, ya que el noviazgo debe ser un tiempo para conocerse a un nivel emocional, mental e incluso espiritual.
Se considera al noviazgo como un tiempo paraser amigos, para aprender a hablar, compartir ideas, sueños y metas. Un noviazgo debe ser lo suficiente largo como para conocerse bien, pero no demasiado como para desesperar e incluso estresar a la pareja, por que después se vuelve una costumbre o se rebasan los limites establecidos, convirtiéndolo en algo diferente y no tan satisfactorio como al principio.
Según estudios hechos por algunos...
tracking img