Ntic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las principales consecuencias son:

No estar al día con lo que esta sucediendo en los mercados globalizados de los bienes y servicios.
El no contar con los medios para producir información permiteque la que les llegué sea manipulada y a destiempo.
Eso demuestra que los avances tecnológicos y de las comunicaciones se desarrolle en esas áreas privilegiadas y es utilizada para obtenerbeneficios económicos.
Los países emergentes y envía de desarrollo tienen que hacer muchos mas esfuerzos económicos para poder ingresar sus bienes y servicios a estos países.

Acontecimiento: La crisiseconómica.

Según el Ministro de Hacienda de Colombia OSCAR ZULUAGA, hace unos meses atrás la economía Colombiana esta blindada ante la crisis económica que se preveía i va a suceder a nivel mundial, hoyen día y según un decrecimiento en los últimos dos trimestres estamos aportas de una reesion de la economía del país. Que fallo en las apreciaciones del ministro de hace varios meses o ladesinformación o la falta de la lectura de las premisas que estaban enviando los mercados de bienes y capitales, creer que estamos aislados ante los acontecimientos mundiales, es prueba de la importancia depoder tener la oportunidad de crear y leer la información requerida para poder sostenernos en una economía de libre mercado.

Para el Nuevo Herald, el presidente de U.S.A le a dado un ultimátum a laindustria automotriz para su restructuración y poder salir de la crisis.

El país de España- El G-20 ultima detalles de un plan de estímulos fiscales para los países en desarrollo. Obama da un plazo de60 días a GM para suspensión de pagos.

El nacional de Caracas. Chávez propone salida al mercado de la Petro Moneda

El tiempo de Colombia- El BID en su 50 Asamblea aprueba una capitalización dela entidad.

Como podemos observar todos estos diarios tienen en común informar sobre todos aquellos esfuerzos que están haciendo los países para poder enfrentar la crisis económica tanto en el...
tracking img