Nucleación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: “ COLEGIO TEPEYAC”

EXPERIMENTO: “COCA COLA + MENTOS”

NOMBRE DE LA ALUMNA: IRMA BRIGITTE ASCENCIO PÉREZ.

NOMBRE DE LA PROFESORA: ROSARIO PÉREZ CARACHURE.

I. INTRODUCCIÓN
Cocacola y la mayoria de las bebidas gaseosas son básicamente agua,azúcar y dióxido de carbono, que es lo que provoca las burbujas en el líquido. Como todos sabemos que si agitamos una botella de gaseosaantes de abrirla, esto provoca una reacción que hace que las burbujas de gas salgan de la botella rápidamente,mientras que el truco de las mentas es una cuestión física, y la siguiente es laexplicación:
Coca cola + mentas es un experimento que refleja la teoría de la nucleación la cual nos dice que la formación de nuevos núcleos se debe a la interferencia del agente contactante (paredes delrecipiente o de un aggitador); con los grupos de moléculas de que se organizan en los cristales existentes, por lo que el experimento explica que la superficie de la menta está llena de muchos agujerospequeños, permitiendo a las burbujas de CO2 crecer rápidamente y en gran cantidad, a su vez causa el chorro de espuma.

II. OBJETIVO
El objetivo de este experimento es hacer una comparaciónfísica de la teoría de la nucleación y que todo fin químico o físico se puede expresar mediante diferentes materiales de la vida cotidiana.
Un segundo objetivo es médico, ya que así mostramos lo quesucede con ciertas mezclas al ingerirlas, así mismo evitamos enfermedades intestinales o en este caso, se puede llegar a la muerte.

III. HIPÓTESIS
Este experimento supone que al hacer contacto lasmentas con la coca cola, con los componentes de esta bebida y el tipo de superficie de la menta que permite a las burbujas líquidas crecer y como resultado, la coca-cola saldrá bruscamente del envase.IV. MATERIALES

* Una botella de Coca-cola de plástico de 600 ml.
* 6 mentos tradicionales.
* Un recipiente.

V. METODOLOGÍA

1. Colocar la coca cola en el recipiente...
tracking img