Nuestro témpano se derrite

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
1. SÍNTESIS DE LA OBRA

Se trata sobre una colonia de pingüinos emperador que vivían en la helada Antártida, en un témpano de hielo flotante.

Fico parte de la colonia era muy curioso y estudiaba el hielo flotante y el mar, y mientras más lo estudiaba, más se inquietaba ya que veía que el témpano se estaba derritiendo.
La colonia tenía un consejo directivo llamado Grupo de Diez y uno de loslíderes era Alicia con la cual Fico habló sobre sus estudios y conclusiones del derretimiento del témpano; aunque ella a su vez no creía mucho en lo que decía. Por lo que para afirmar su palabra Fico la llevo dentro del témpano a mostrarle lo que él había estudiado, dándose cuenta Alicia que la situación no era favorable.

Fico expuso al fin, con la ayuda de Alicia, al Consejo Directivo delproblema que había para de esa manera buscar una solución. Después Luis, el jefe del congreso, informó a la colonia sobre el peligro que venía.

Para lograr encontrar una solución al problema Luis armo un grupo de cinco, cada uno con una ventaja especial. Estaban conformados por Fico, curioso y creativo; el Profesor, inteligente e instruido; Bernandino, confiable; Alicia, activa y lista; y Luis,jefe, paciente y respetado.

Al intentar resolver el problema, vieron un día a una gaviota la cual les llamo la atención, la buscaron y hablaron con ella. Al estar con ella llegaron a la conclusión de que las gaviotas eran nómadas, es decir, buscan un hogar constantemente. Al analizar la situación de la gaviota y discutir, decidieron que ésa era la opción más viable para sobrevivir alderretimiento. Luis hizo un discurso bastante emotivo hacia su colonia comunicándoles dicha decisión.

Empezaron las ideas de planificación durante toda la semana colocando carteles, aumentando el grupo de ayudantes, aunque también habían pingüinos aún preocupados.

En el jardín infantil Anita le gustaban las historias de heroísmo, y habló con Alicia preguntándole que cómo podía ser una heroína a lo queella dijo que ayudando a brindar comida a los exploradores; surgiendo de ésta manera de cómo los niños también podían ayudar. Creando así el Día de Homenaje a Nuestros Héroes.

Empezó la elección de un grupo de pingüinos motivos, activos y atléticos, por Fico, los cuales buscarían las posibles viviendas. A su regreso se festejaba dicho día y Anita había creado para los exploradores medallas conla inscripción de héroes.

Después de verificar posible lugares y elegir el más adecuado. La colonia empezó la mudanza a la nueva vivienda. Cambio la vida de los pingüinos, Fico se unió al congreso y fue el presidente de los exploradores, Bernandino ayudó al consejo a encontrar buenos candidatos para diferentes cargos, Luis se jubiló y Alicia se convirtió en la jefa.

Hoy los pingüinos semudan de un sitio a otro y cada vez trabajaban mejor juntos en busca de un futuro cada vez mejor.

2. PERSONAJES Y ESCENARIOS

2.1. PERSONAJES

• Fico: pingüino joven, curioso y creativo, descubre el problema del derretimiento del témpano.

• Alicia: era muy lista, trataba más de cerca a la colonia; pingüina que escuchó el problema y ayudó a Fico.

• NoNo: no respetaba a Luis, encargado dehacer el pronóstico del tiempo aunque siempre se equivocaba.

• Luis: jefe del Congreso, expuso las ideas y estudios de Fico a la comunidad y armó el grupo para solucionar el problema.

• Jordán: más conocido como el profesor, era intelectual y muy inteligente.

• Bernardino: era al pingüino al que más confianza le tenían; ayudaba a la colonia, tranquilizaba a los preocupados y animaba alos desalentados.

• Gaviota: ave viajera y exploradora que buscaba un lugar donde su familia pudiera vivir.

• Amanda: era una de las pingüinas más entusiastas y trabajadoras entre los que integraban el grupo de planeadores.

• Anita: era una alumna del jardín infantil ayudó a la idea del Día de Homenaje a Nuestros Héroes, creó medallas para los exploradores y fue una joven heroína a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Nuestro Témpano Se Derrite
  • Resumen de nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Ensayo De Nuestro Tempano Se Derrite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS