Nuestros deportes- proyecto investigativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4554 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLIDEPORTIVO
NUESTROS DEPORTES

1. PROBLEMA
2.1. DESCRIPCION.
El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente aactividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes demotor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
Existen muchos deportes, como el baloncesto, el microfútbol, elpatinaje, el voleibol, entre otros, por lo que se caracterizan ser los más reconocidos en el país y muchas personas los practican, así mismo en la ciudad de Sincelejo, hay personas que acostumbran a practicar estos deportes que además, son necesarios para la buena salud y la buena condición física, por tal razón que deben encontrarse buenos lugares como escenarios, polideportivo, entre otras, para lapractica de los deportes mencionados, allí es donde surge el problema de la situación, ya que en Sincelejo no existen escenarios completo para la practica de estos deportes, en la cual tengan el equipamiento adecuado y la dotación necesaria, como los uniformes, balones, guantes, bolas, patines, y muchos mas artículos, además los médicos recomiendan hacer deportes para la buen salud, pero siSincelejo no posee estos escenarios adecuados, como hará Sincelejo en esta situación, podemos encontrar canchas y polideportivos, pero en malas condiciones y sin el equipamiento necesario para la seguridad y la buena practica, por tal razón es necesario un buen escenario para la verdadera practica, es aquí donde se satisface las necesidades de un verdadero deportista.

2.2. FORMULACION
¿Cómosatisfacer la necesidad en la ciudad de Sincelejo, de escenarios deportivos con dotación propia a fin de practicar juegos, equipado en un 100%, de tal manera que se cumplan con todas las expectativas del público y deportistas?

2. OBJETIVOS
3.3. GENERAL
Satisfacer la necesidad en la ciudad de Sincelejo, de un escenario deportivo adecuado, confortable y con dotación propia, a través de laconstrucción de un polideportivo que brinde un servicio completo al público.
3.4. ESPECIFICOS
* Brindar instalaciones con la mejor tecnología, para que el público se sienta cómodo.
* Ofrecer los mejores servicios, en equipamientos y dotaciones adecuadas, las mejores canchas deportivas, entre otros servicios.
* Proporcionar un ambiente familiar y deportivo, donde el público sedivertirá practicando los deportes en familia.

3. JUSTIFICACION
Actualmente vivimos en una sociedad donde los adolescentes tienden con facilidad a los hábitos insanos (fumar, beber alcohol, drogas...) que añadido al sedentarismo precoz, estropea la salud de nuestra juventud. La principal causa por la que los adolescentes practican deporte, no es por el placer intrínseco que conlleva, ni por elhecho de ser beneficioso para su salud, el joven de hoy que realiza ejercicio físico, lo hace basándose en la competitividad y en la mayoría de los casos con el objetivo de ser una figura en ese deporte y ganar mucho dinero. Los jóvenes que no destacan en la competición o que no tienen "grandes cualidades" para el deporte abandonan la actividad física en los últimos años de estudios obligatorios,...
tracking img