Nueva ola t. de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jajajajaja, ¿Qué divertido?

Antes de comenzar este ensayo, quiero aclarar que no hablaré de Facebook, ni de Twitter, ni de Messenger, ni de Fotolog, ni de MySpace, ni de Internet, ni de loscelulares y tampoco de las cartas. Ante esta declaración sería correcto catalogarme de rebelde, un poco desobediente y hasta antipático (si comparamos, claro, mi actitud, a la corriente que podemosregularmente encontrar en mi universidad). A decir verdad, lo único que deseo es lograr solidarizar con mi receptor, que como es de esperar, leerá textos exponiendo los beneficios de los medios masivos decomunicación hacia la población.

Es a raíz de esta conjetura desde donde nace mi punto de vista. ¿Son los medios masivos de comunicación tan beneficiosos para el ser humano? A simple vista, estapregunta tiene una respuesta muy sencilla, ya que “supuestamente” la nueva ola de tecnología y de convergencia de medios que azota a nuestro mundo nos permite acercarnos a otras personas, a crear nexos quehace unos años no imaginábamos y que hace décadas ni soñábamos.

Al leer el texto “Teoría de la comunicación y meta-teoría de la comunicación” de Manuel Martín Algarra, me llamó mucho la atenciónla efervescencia con la que se habla de la evolución en la comunicación. La existencia de modelos y sistemas demuestran que es posible una evolución constante dentro del campo de la comunicación y espor eso que deben surgir nuevas “teorías” que expliquen el porqué de esos fenómenos.

Muchas personas se aferran, al igual que yo, a la teoría de que el ser humano es un ser social y que por lotanto tiene la necesidad intrínseca de comunicarse. El tema de relacionarse es fundamental y básico. Cabe preguntarse entonces, ¿cómo es que un proceso tan obvio, natural e ilimitado requiere de tantosestudios y teorías que avalen la rapidez con la que éste suceso evoluciona?
Lamentablemente, para la mayoría de la gente, el tema de la teoría de la comunicación se ve reducido tal como lo cita...
tracking img