Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6240 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este trabajo hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones).
Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.
Existe una confusión en identificar las nuevas tecnologíascon la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual. Hacen referencia también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.

NUEVAS TECNOLOGIA
Se entiende por nuevas tecnologías a aquellos medios que surgen a raíz del desarrollo de la microelectrónica, fundamentalmente lossistemas de vídeo, informática y telecomunicaciones, capaces de crear, almacenar, recuperar, seleccionar, transformar y transmitir información a grandes velocidades y en considerable cantidad.
Se dividen en:
1. INTRANET
Una red de ordenadores privados que utiliza tecnología, internet para compartir en forma segura cualquier información o programa del sistema operativo para evitar que cualquierusuario del internet pueda hacer ingreso se define intranet. En las arquitecturas y estructuras que el software servidor se ejecuta en una intranet anfitriona. No es necesario que estos dos software el cliente y el servidor, sean ejecutados en el mismo sistema operativo. Podría proporcionar una comunicación privada y exitosa en una organización.

FUNCIONES DEL INTRANET
La función principalasí se a verificado es proveer lógica de negocios para las aplicaciones de captura, informes y consultas con el fin de facilitar la producción de dichos grupos con un alto nivel de trabajo. Las redes internas corporativas son potentes herramientas que permiten divulgar una información de la compañía a los empleados con efectividad, consiguiendo que estos estén permanentemente informados con lasúltimas novedades y datos sobre la organización. También es habitual su uso en universidades y otros centros de formación, ya que facilita la consulta de diferentes tipos de información y el seguimiento de la materia del curso.
Tiene gran valor como repositorio documental, convirtiéndose en un factor determinante para conseguir el objetivo de la oficina sin papeles. Añadiéndoles funcionalidades comoun buen buscador y una organización adecuada, se puede conseguir una consulta rápida y eficaz por parte de los empleados y o estudiantes que ahorraran mucho tiempo buscándola.
La intranet también debería cumplir unos requisitos de accesibilidad web permitiendo su uso a la mayor parte de las personas, independientemente de sus limitaciones físicas o las derivadas de su entorno. Gracias a esto,promueve nuevas formas de colaboración y acceso a los sistemas. Ya no es necesario reunir a todos en una sala para discutir un proyecto
Equipos de personas alrededor del mundo pueden trabajar juntos sin tener que invertir en gastos de viaje. El resultado de esto es un aumento increíble en la eficiencia acompañada de una reducción de costos.
EVOLUCIÓN DE LA INTRANET
Debido a la libertad y lavariedad de los contenidos y el número de sistemas de interconexión, la intranet en muchas organizaciones son bastantes mas complejas que sus propias paginas web, y los usuarios de la misma están creciendo a velocidad vertiginosa. Para hacerse una idea, según el diseño de la intranet actual de 2007 de Nielsen Norman Group, el número de páginas de intranets de los participantes era de 200.000aproximadamente hasta el año 2005. Del año 2005 al 2007, en cambio este número ha crecido hasta alcanzar la cota de los 6 millones.
BENEFICIOS DE LAS INTRANETS DE LOS CENTROS DOCENTES
* Capacidad de compartir recursos (impresoras, escáner) y posibilidades de conexión a internet (acceso a la información de la red y a sus posibilidades comunicativas).
* Alojamiento de paginas web, tanto la del centro...
tracking img