Nuevas TenDencias De Recursos Humanos

Páginas: 16 (3915 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
NUEVAS TENDENCIAS DE RECURSOS HUMANOS

5.1-¿Que es una auditoria de recursos humanos?
Es una revisión sistemática y formal diseñada para medir costos y beneficios del programa y comparar su eficiencia y eficacia con el desempeño pasado, con otras organizaciones y su contribución con los objetivos de la organización.
Auditoria de recursos humanos;procedimientos, los cuales son llevados a cabopara determinar las deficiencias que existen dentro de la organización, o bien, ayudar a mejorar lo que ya esta establecido, así como también mejorar a cada uno de los trabajadores de la organización. Las auditorias ayudan a evaluar o auditar a cada empleado, para ver si es el indicado en el puesto y revisar que es lo que éste puede mejorar y de esta manera aportar mas a su puesto. Las auditoriasdeben de llevarse a cabo de manera periódica, de esta manera la empresa podrá tener un mejor control interno y además que estará en constante crecimiento.

¿Quien realiza una auditoria de recursos humanos?

La persona que realiza las auditorias es conocido como auditor el cual debe de tener ciertas características, es bien sabido que no cualquier persona puede realizar una auditoria, tieneque ser una persona bien capacitada y sobre todo la cual debe de tener una mente abierta para cualquier acontecimiento que se le presente durante su trabajo, es de suma importancia para la empresa y sobre todo que es muy valioso para esta el obtener buenos resultados, así como tan bien tener pleno conocimiento de lo que realiza, y debe ser una persona paciente y tolerante. Ya que como anteriormentese ha mencionado ayuda a que la organización mejore en todas sus deficiencia y si las auditorias son realizadas por personas altamente especializadas y capacitadas mejor aún.
¿Con que debe contar un buen auditor?
• Debe de tener dos oídos y una boca: esto quiere decir que tiene que aprender a hablar lo necesario y a escuchar todo lo que le pueda ser útil para su investigación.
• Debe detener plenos conocimiento en el procedimiento que va a implementar para que los resultados sean mejores: ya que debe ser una persona con un alto grado de especialización en su rama.
• Debe de dar un informe claro y preciso sobre el área que audita: esto para que no existan dudas de su trabajo y de lo que esta realizando.
• Debe ser una persona con amplios conocimientos en su área: de igual maneradebe de ser capaz de realizar una auditoria y sobre todo de estar en capacitación y aprendizaje constante.
• Debe de tener conocimiento en la interpretación de esquemas de procedimientos.
• Se una persona la cual sea capaz de realizar una buena entrevista y dar un buen relato sobre lo que observó y toda la información que recabó.
• Contar un razonamiento deductivo para que le sea más fácilllegar a una solución lógica.
• Tener amplia capacidad para escuchar: esto con el fin de que pueda captar toda la información que le sea útil.

5.2 Porque es importante la A.R.H.
La importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios delentorno.
La motivación por parte de la empresa hacia sus trabajadores le da mayores beneficios a la misma empresa.
La Administración de Recursos Humanos proporciona a los individuos de una empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción y eficiencia requerida dentro de la organización.

5.3 Métodos para efectuar una auditoria:
TECNICAS DE INVESTIGACION
1.Investigación documental (de hechos y registros)
2. Observación directa
CUESTIONARIOS
1. Cuestionario general
2. Cuestionario por áreas funcionales
3. Cuestionario de análisis de funciones del trabajo
4. Cuestionario de análisis de procedimientos
5. Carpeta de papeles de trabajo (copias de manuales administrativos, copias de informes, diagramas de flujo del sistema de información, descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva tendencias de los recursos humanos
  • Nuevas tendencias de recursos humanos
  • Nuevas tendencias de recursos humanos
  • Nuevas tendencias en recursos humanos
  • Tendencias de recursos humanos
  • Nuevas Tendencias De La Administracion De Recursos Humanos
  • El nuevo paradigma de los recursos humanos
  • el nuevo rol de los recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS