La propuesta del nuevo diseño curricular del Sistema de Educación Bolivariano de Venezuela, es un proyecto de gran envergadura y extensión porque dicta las bases históricas, pedagógicas, filosóficas,sociales, culturales, psicológicas, políticas, metodologiítas, científicas y humanista con las cuales se implementara la formación de los nin@, jóvenes, adult@ de nuestro país, en los subsistemas quele competen al Ministerio del Poder Popular para la Educación se ha asumido un compromiso con profundo respeto y valoración tanto por la diversidad multicultural y multiétnica, como por los mas altoprincipios y valores que han moldeado nuestra nacionalidad venezolana, como son la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia, la paz, el bien común, unidad de la América con los pueblosamigos.
Leyendo el nuevo diseño curricular nos podemos encontrar con unos pilares fundamentales como base tomadas por su puesto de los ideales originarios de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y EzequielZamora, Freire, Marti, como puta de lanza en la orientación de este proyecto, también podemos encontrar la conformación en subsistemas y lo que ofrece cada una de ellas, como se estructura(Metodología-Evaluación) y hacia donde se orienta, orientaciones legales y teóricas también forman parte del diseño curricular, así como los ejes integradores, perfil del maestro y la maestra como del egresado entreotros aspectos importante que forman y le dan vida a esta propuesta que ya se esta implantando en cada unas de las instituciones y aulas educativas a lo largo y ancho del territorio Venezolano.Tenemos que decir que esta propuesta no sale de un botellón, sino al contrario nace de la evolución y experiencia obtenida en estoy últimos años así como la participación de muchos entes que aportaron suposición.
En este contexto, el currículo del Sistema Educativo Bolivariano fue diseñado para dar respuesta a la formación de un nuevo republicano y una nueva republicana afín con el modelo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Nuevo Diseño Curricular En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Dise%C3%B1o-Curricular-En-Venezuela/6272071.html

MLA

"Nuevo Diseño Curricular En Venezuela" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Dise%C3%B1o-Curricular-En-Venezuela/6272071.html>.

MLA 7

"Nuevo Diseño Curricular En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Dise%C3%B1o-Curricular-En-Venezuela/6272071.html>.

CHICAGO

"Nuevo Diseño Curricular En Venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Dise%C3%B1o-Curricular-En-Venezuela/6272071.html.