Nuevos centros de la esfera william ospina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WILLIAM OSPINA
Los nuevos centros de la Esfera

Los Nuevos centros de la esfera
Biografía autor:
William Ospina nació el 2 de marzo de 1954 en Padua, Tolima, (Colombia). Estudió derecho yciencias políticas en la Universidad Santiago de Cali; en 1982 ganó el Premio Nacional de Ensayo de la Universidad de Nariño, Pasto, con el ensayo Aurelio Arturo, la palabra del hombre y en 1986 publicó suprimer poemario: Hilo de Arena. En 1992 obtuvo el primer Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura, en 1999 recibió el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la UniversidadAutónoma Latinoamericana, de Medellín, y en 2005 el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad del Tolima.

Tesis:
El autor plantea que el aprendizaje no excluye el esfuerzo, ni laabnegación, y ni siquiera el sacrificio que es inevitable, peo sí la pesadez de quien hace esas cosas sin convicción, sólo por conveniencia propia. 

Contexto histórico:

1. El proceso de paz enColombia se sumió en el estancamiento tras de que el mayor grupo rebelde, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) interrumpieron el 14 de noviembre del 2000 el diálogo con el gobierno enprotesta por contactos de las autoridades con grupos paramilitares.
2. El 26 de julio del 2000Se constituye en Colombia el movimiento político MIRA.
3. El 18 de febrero del 2000 Se inaugura elcongreso anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) bajo el lema "La ciencia en un milenio incierto".
Conceptos desconocidos:
1. Escisión: Separación, ruptura, divisiónde algo.
2. Vertiginoso: Que causa vértigo
3. Desdeñar: Tratar con desdén a alguien o algo.

Conclusiones

Autor

-“Ya nos habían dicho que la verdad debía usar el ropaje de la belleza.Pero nadie se había atrevido a decirnos que la verdad debía estar subordinada a la alegría. Parece una oposición extrema, pero tal vez podemos esperar de ella mucho más que de la tesis de que la...
tracking img