Los nuevos centros de la esfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NUEVOS CENTROS DE LA ESFERA
CAPITULO 7 “SI HUYEN DE MI, YO SOY LAS ALAS”
ARGUMENTO:
1. La confusión babélica:
Lo que el autor nos quiere plantear en este punto, es que el mundo haevolucionado, pero según él, ¿para bien? O ¿para mal?, ya que aunque el siglo pasado fue de progresos e invenciones, este nuevo siglo XXI está más enfocado en aspectos superficiales que realmente lo quedebería interesar a la sociedad.
2. El deseo de escapar:
En este punto el autor plantea la necesidad de las personas de abolir el pasado y no repetir de nuevo lo que otros ya hicieron, a pesar de queesto puede fallar en algunos aspectos, y la frase clave para entenderlo es “quien no conoce la historia, está condenado a repetirla.
3. Cuando el futuro vuelve:
Aquí el autor nos plantea que elerror (por llamarlo así) no estaba en el espacio sino en el tiempo, que no estaba en la geografía sino en la historia, que lo malo estaba en el pasado. Nos dice que podemos mirar el pasado con lástimaya que ahora nos debemos preparar para la verdadera visión de lo humano, para encontrar la versión definitiva de la historia universal.
4. La poesía del porvenir:
El autor nos habla de que elhombre en todo el tiempo se ahonda en dos ilustres reinos: uno, donde cabe toda nuestra memoria, y otro donde vuela toda nuestra esperanza. Y con esto nos plantea que aparentemente el pasado esinmodificable, pero no es cierto, que aunque es muy difícil alterarlo, existen trampas en la memoria que pueden hacer modificaciones en el.
5. El alma profética del mundo:
el autor nos plantea aquí quelo más razonable en relación al pasado seria contar con las frecuencias de nuestro propio ritmo mental, identificar que cada día nos alimentamos más del pasado, para no repetir experiencias quepudieron ser erróneas, que toda cultura es un lenguaje y que todo lenguaje va a quedar marcado como una memoria, y además lo que llegaremos a ser es sólo un fruto de lo que somos ahora.

6. El peso...
tracking img