Numeros complejos e imaginarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentacion

Introduccion

Indice

Historia de los números imaginarios.

I, es el único número imaginario. Este, no fue creado al instante.It took several centuries to convince certain mathematicians to accept this new number. Le tomó varios siglos para convencer a ciertos matemáticos para aceptar este nuevo número.
i se creó debido al hecho de que la gente simplemente necesitaba. Alprincipio, la solución de problemas, tales como "√ -39" y "x 2 +1 = 0" se pensaba que eran imposibles. Sin embargo, los matemáticos pronto se les ocurrió la idea de que un número para resolver estas ecuaciones se puede crear. Hoy en día, el número es √ -1, más conocido como i
Los ingenieros utilizan para estudiar las tensiones en las vigas y el estudio de resonancia. Los números complejos nosayudan a estudiar el flujo del líquido alrededor de los objetos, tales como el agua alrededor de una tubería. Se utilizan en circuitos eléctricos, y ayudar en la transmisión de ondas de radio. Así que, si no fuera porque yo, no podría ser capaz de hablar por el celular, o escuchar la radio. Estos números también pueden utilizarse para el estudio de series infinitas
Por último, todaecuación polinómica tiene una solución si los números complejos se utilizan.
La primera mención de las personas que tratan de usar los números imaginarios fechas hasta el final del siglo 1.
En el 50 dC, Herón de Alejandría estudió el volumen de una sección imposible de una pirámide. Lo que hizo imposible, fue cuando tuvo que tomar √ 81-114. Sin embargo, él considera que esto sea imposible, y pronto sedio por vencido. Durante mucho tiempo, nadie trató de manipular los números imaginarios, aunque, no fue por falta de intentarlo. Una vez que los números negativos se "inventaron", los matemáticos trataron de encontrar un número que, al cuadrado, puede equivaler a una negativa, al no encontrar una respuesta, se dieron por vencidos.
Fórmulas para la resolución de 3 º y 4 º grado del polinomioecuaciones fueron descubiertas, y la gente se dio cuenta de que algo de trabajo con las raíces cuadradas de números negativos en ocasiones se requiere. Naturalmente, no querían trabajar con eso, así que por lo general no lo hizo. Por último, en 1545, el primer trabajo importante con los números imaginarios ocurrido.
En 1545, Girolamo Cardano escribió un libro titulado Ars Magna. Seresolvió la ecuación
x (10 x) = 40, encontrando que la respuesta sea más o menos 5 √ -15, aunque se encontró que ésta era la respuesta, no le gustaba mucho los números imaginarios. Dijo que trabajar con ellos sería, "tan sutil como sería inútil", y se refirió a trabajar con ellos como "tortura mental".
Durante un tiempo, la mayoría de las personas de acuerdo con él; más tarde, en 1637, RenéDescartes se le ocurrió la forma estándar de los números complejos, que es a + b i, Sin embargo, esto tampoco gustaba pues se supone que sí estuvieron involucrados, no se podía resolver el problema.
Por último, se le ocurrió el término "imaginario", aunque él quería que fuera negativa. Issac Newton estuvo de acuerdo con Descartes, y Albert Girad incluso fue tan lejos como para llamar a estos"soluciones imposibles". Aunque estas personas no gozan de la idea de los números imaginarios, no podía dejar que otros matemáticos de creer que puedan existir.
Rafael Bombelli era un firme creyente en los números complejos, pero no sabía realmente qué hacer con ellos, en su mayoría no se creíaHe did understand that i times i should equal -1, and that – i times i should equal one. Él entendía que enesos tiempos i debe ser igual a -1, y que - i veces i debe ser igual a uno.
En las últimas décadas, muchas personas creían que los números complejos existen, y se propuso hacer de ellos comprendidos y aceptados. Una de las formas en que quería hacer aceptado iba a ser capaz de trama de un gráfico, en este caso, el eje X es que ser números reales, y el eje Y sería un número imaginario. Si el...
tracking img