Numeros reales

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo

Materia: Matemáticas

Introducción:
Los números naturales están contenidos en el conjunto de los números enteros y estos a su vez en los racionales.Por tanto, el conjunto de los números reales está formado por números racionales e irracionales.
Números Naturales:
Son los que responden a la necesidad que tienen los seres humanos de contar lascosas que los rodean; ejemplo, cuantos dedos tienen, cuantas naranjas hay en un árbol, los días que dura una estación, cuantas cosas hay en una caja, etc. Para ello utiliza palabras y símbolos querepresentan estas cantidades a dichos símbolos se les llama cifras y sirven para contar.

Cifras
Números Naturales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,9,…

Números Enteros:
Estos nacen cuandolos humanos se dan cuenta de que los números naturales resuelven todos los problemas con cantidades que se les presentaban. Si los números naturales nos sirven para contar cosas que existen, ¿Qué pasacuando queremos contar cosas que no existen? Por ejemplo, si tenemos 10 pesos, puedo contarlos, pero si debemos 10 pesos ¿cómo los representamos?
Se ideos entonces un signo de menos (-) antepuestode las cifras de las cantidades que representaba la ausencia de tales cantidades. Así, si decimos que nos falta un lápiz, decimos que hay -1 lápiz.
Además, para el caso en que tenemos exactamente elmismo número de pesos que el que debemos –Cancelándose así lo que se tiene y lo que se debe-, es que se inventó el (0) que significa para el caso del ejemplo no tener ni deber.
Cero
Cero
Entonces,el conjunto de los números enteros se compone de:
Enteros Negativos
Enteros Negativos

Enteros Positivos
(Números naturales)
Enteros Positivos
(Números naturales)
…, -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2,3, 4,…,

Números Racionales:
Estos surgieron por la necesidad de medir cantidades como longitudes, áreas, pesas y tiempo. Estas cantidades son susceptibles de subdividirse cada vez de la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Los numeros reales
  • Números reales
  • Numeros reales
  • Numeros Reales
  • Números Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS